» » » » » Hyde Park en Londres

Hyde Park en Londres

24 de febrero de 2012
Etiquetas
hyde park londres

Fotografía de Hyde Park, el parque más conocido y frecuentado de Londres

Después de conocer el pintoresco Camden Market, volvemos a viajar hasta Londres para visitar Hyde Park, uno de los parques más impresionantes y frecuentados no sólo de la capital de Inglaterra, sino del Reino Unido en general.

Aparte de ser conocido por su belleza, Hyde Park es uno de los nueve Parques Reales de Londres (Royal Parks). Fue creado para satisfacer el interés por la caza de los miembros de la casa real británica. Abierto al público desde el año 1637, su característica principal reside en que sus 145 hectáreas de extensión se encuentran divididas por el lago Serpentine. En su interior podremos realizar infinidad de actividades, tanto culturales como deportivas o de ocio. ¡Un sinfín de posibilidades!

La entrada al parque por Hyde Park Corner es, debido a sus 33 metros de longitud, sencillamente impresionante. Se encuentra situada junto a un bello jardín de rosas, está compuesta por diversas columnas jónicas y tres grandes arcos empleados antaño para que pasaran los carruajes, y cuenta con dos entradas más pequeñas destinadas al paso peatonal.

hyde park corner londres

La conocida como Hyde Park Corner es la entrada más impresionante del parque

En su interior, los jardines y zonas verdes inundan la vista del viajero. Además, Hyde Park permite disfrutar de grandes construcciones como el Memorial de Diana, una increíble fuente circular creada en el año 2004 para recordar a la fallecida Lady Di. Tampoco podemos perdernos el Memorial del 7 de Julio, compuesto por 52 columnas que conmemoran a los 52 fallecidos a causa de las bombas de Londres en 2005.

El Hyde Park es conocido por su Speaker’s Corner, algo así como el “rincón del orador”. Se trata de un espacio donde predicadores y oradores pueden realizar discursos y debates públicos con total libertad de expresión, siempre y cuando sus palabras no violen la ley. Aunque hoy en día estas personas sean anónimas, personajes como Karl Marx, George Orwell o Lenin ya expusieron sus ideas en este rincón del parque.

El lago Serpentine es otro de los puntos fuertes de Hyde Park. Aparte de las maravillosas vistas que ofrece, podremos navegar por él a bordo de pequeñas barcas de remo o de pedal, que podremos alquilar en su orilla. ¿Qué mejor manera de relajarnos rodeados de este paisaje de ensueño?

hyde park londres lady di diana

Aparte de encontrar numerosas esculturas y monumentos, en Hyde Park nos toparemos con el Memorial de Lady Di, una enorme fuente circular de más de 80 metros de extensión

También podremos practicar otros muchos deportes en el interior del parque, ya que en él encontraremos varias pistas de tenis o una piscina pública abierta todos los días de junio a septiembre. Los hay que se llevan su bici y practican el ciclismo por todo el recinto del parque y otros prefieren los patines o el skate.

¡Pero en Hyde Park también hay lugar para el relax! Ya que alrededor del lago hay disponibles, desde el mes de marzo a octubre, multitud de tumbonas para descansar y relajarnos observando el paisaje, leyendo o conversando con nuestros acompañantes. Por otra parte, debido a las maravillosas vistas del parque, muchos aficionados a la fotografía se desplazan hasta el lugar para sacar algunas instantáneas como recuerdo de su visita.

Los hay que simplemente pasean o aprovechan los días soleados para tumbarse en la hierba y ver corretear alguna que otra ardilla por el parque. Hacer picnic también está permitido en el interior del parque, por lo que son muchos los que se llevan su propia comida y bebida para pasar un día en uno de los jardines más bellos y mejor cuidados del mundo.

hyde park lago serpentine barcas

En el lago Serpentine de Hyde Park podremos disfrutar de un agradable paseo en barca

El Hyde Park es también testigo de multitud de festivales y conciertos de rock, en los que actúan grandes cantantes y grupos musicales. Buen ejemplo de ello son Pink Floyd, Bruce Springsteen & The E Street Band, The Rolling Stones, Shania Twain, Bon Jovi o Red Hot Chili Peppers. ¡Todos de primera categoría!

Los más pequeños también tienen su espacio en este increíble parque, ya que hay varias zonas infantiles ubicadas por todo el recinto. Además, hay un pequeño centro donde los niños pueden aprender acerca de la naturaleza y su importancia en el planeta Tierra.

Más información | Royal Parks (en inglés)
Fotografías | sainz, amandabhslater, Neil Weightman y Magnus D
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Museo Madame Tussauds, la cera se apodera de Londres y Mercado de Portobello Road, la mayor atracción del barrio londinense de Notting Hill

Un comentario
  1. adrian
    Publicado el 8 enero, 2014 a las 2:34 pm | Enlace

    Es una fantástica idea visitar Londres y ademas tener la posibilidad de alquilar un apartamento en Hyde Park..
    Yo he visitado la ciudad una sola vez y por pocas horas (Espera entre vuelo y vuelo).
    La verdad es que me gustaría que me dieras algunos tips sobre este zona de Londres, he visto que los vuelos ahora están mas baratos y no es mala idea programar un fin de semana allí :)

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.