'Ibiza Lights', descubriendo la otra cara de la isla

2 de Mayo de 2012
Etiquetas

Ibiza Lights es un maravilloso vídeo time-lapse realizado por José A. Hervás. Su objetivo es, a través de dos films, descubrir al turista las preciosas vistas nocturnas que puede ofrecer la isla de Ibiza, para lo que se equipó de una cámara digital Canon 5D Mark II y aprovechó la presencia de cielos despejados. La música de fondo pertenece a Daft Punk, de la banda sonora de Tron Legacy.

Para los foráneos, que no conozcan la isla ibicenca, sólo cabe decirles que Ibiza es una de las perlas del Mediterráneo. Es mundialmente famosa por su oferta de ocio nocturno, lo que atrae anualmente a un gran número de jóvenes turistas en busca de diversión. Su oferta cultural y extraordinarias playas completan uno de los destinos más atractivos para el turismo de todo el mundo.

En los poco más de cinco minutos de duración, que suman ambos vídeos, observaremos cómo la Luna y las estrellas son protagonistas destacados en muchas de las escenas. Es un claro ejemplo de cómo disfrutar de las noches de Ibiza, sin que esto se asocie obligatoriamente a la asistencia a bares o discotecas.

Rocas y acantilados contrastan su silueta contra el cielo apagado, durante los primeros segundos de este time-lapse, conformando una estampa de singular belleza. Poco después será el cielo estrellado el que nos maraville, apreciándose en todo su esplendor lejos de la molesta contaminación lumínica habitual de las grandes ciudades.

Mientras disfrutamos de estas tomas nocturnas gracias a bellas imágenes de gran nitidez, nos encontramos, a mi parecer, con alguna que otra demasiado oscura, pero son apenas unos segundos que no restan relevancia a la gran calidad general del vídeo.

La segunda parte del film nos ofrece bastantes escenas diurnas, restando bastante protagonismo a los cielos estrellados, las rocas y el mar, para otorgárselo a localizaciones interiores de la isla. Una de las imágenes más bellas de esta segunda parte refleja un faro que se eleva majestuoso sobre un cielo otra vez nocturno.

Seguramente lo más destacado de Ibiza Lights, con independencia de la enorme belleza de muchas de las imágenes, es la suave sucesión de escenas. Lejos del ritmo acelerado habitual en este tipo de vídeos podremos apreciar mucho mejor todos los detalles sin necesidad de fijar la vista.

Es posible que su visionado acabe por convencerte de que Ibiza puede ser el destino soñado para tus próximas vacaciones. Sin duda no te defraudará.

Más información | Vimeo I y Vimeo II
En Viajeros Blog | ‘The Mountain’, un ‘time-lapse’ de El Teide que no deberías perderte

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información