Inverness, las Tierras Altas de Escocia

20 de Diciembre de 2010
Inverness

Inverness, Escocia

Inverness es una ciudad escocesa y capital del condado Highland, que destaca por su localización justo en la desembocadura del río Ness. Este lugar es uno de los destinos más demandados de Escocia por los turistas, debido a su amplia oferta cultural, deportiva y de ocio que nos ofrece la zona. Inverness cuenta con un centro histórico rico en grandes construcciones importantes y de gran belleza visual, que contrastan con la modernidad de las tiendas y comercios, lo que ocasiona una buena combinación para visitar.

Una opción muy recomendable para visitar es el Castillo de la ciudad, construido en el siglo XIX. Es un gran edificio medieval desde el cual se pueden contemplar maravillosas vistas de la ciudad así como del Río Ness. La Catedral, situada también a orillas del río, destaca por su elegancia y majestuosidad. Pero sin duda, el lugar conocido a nivel mundial de Inverness es el Lago Ness, que se encuentra situado a unos 40 kilómetros y es un destino obligado para los turistas que visitemos la zona.

Este rincón de Escocia es conocido por los supuestos avistamientos del legendario monstruo Nessie, aunque a parte de ello el lago es atractivo por derecho propio. Una vez ahí, y mediante los barcos que parten desde varios puntos de la costa, tendremos la oportunidad de buscar al monstruo en este increible paraje escocés.

Inverness es una ciudad turística y por ello encontraremos una gran oferta a la hora de alojarnos, ya que en la ciudad operan los grupos hoteleros más grandes e importantes del mundo y que pondrán a nuestra disposición una amplia gama de paquetes que se adaptarán a nuestras necesidades particulares. En cuanto a la gastronomía de la zona, destaca la localización de sus restaurantes, situados a la orilla del Río Ness o en castillos convertidos y adaptados en restaurantes. Su ingrediente principal es el salmón y a partir de él se confeccionan diferentes platos.

En definitiva, conocer Inverness es una opción muy recomendable, ya que nos ofrecerá no solo conocer el mítico Lago Ness, sino un sinfín de rincones hermosos en un país increible.

Más información | Inverness Official Site
Fotografía | Adytia Karnad
A vista de pájaro | Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información