Isla Barú, territorio coral

16 de Febrero de 2011

Las Islas Barú se situan en Cartagena de Indias, en el país de Colombia. Se ubican en la zona del llamado Caribe Colombiano, donde podemos encontrar las bellas y tranquilas playas tropicales. Concretamente estas islas forman un archipiélago de bellas riberas de blancas playas que contrastan con las aguas turquesas y cristalinas. Además, podremos pasear y disfrutar de la increíble naturaleza existente en este hermoso rincón del mundo, así como de sus caños rodeados de manglares o sus coloridos e impresionantes corales.

Isla Barú

Isla Barú, Colombia

En las Islas Barú podremos alejarnos del barullo y la tensión que suponen las ciudades modernas, ya que esta zona de Colombia se encuentra practicamente aún sin desarrollar, por lo que la mayoría de las playas son vírgenes, como la denominada Playa Blanca, y no se han visto alteradas por la mano del hombre. Por ello, tendremos la posibilidad de pasear por agradables bahías y lagunas, o visitar los pueblos nativos que aún perduran en ella, como Ararca, Barú o Santa Ana, y conocer a sus habitantes, personas de trato agradable, cercano y hospitalario.

Cerca de Barú, encontramos el Parque Nacional Natural de Corales del Rosario, un archipiélago formado por unas 25 o 30 islas cubiertas de coral y ocupado por múltiples y variadas especies marinas. En este lugar, que no debemos dejar de visitar, podremos realizar sesiones de buceo y snorkel para contemplar la flora y la fauna tan diversa que crece a orillas del Trópico.

Para llegar hasta las Islas Barú, podremos hacerlo a través del Canal del Dique, desde Pasacaballos; o bien vía marítima, atravesando la Bahía de Cartagena. Una vez en las islas, comprobaremos que no se trata de un destino caro, ya que encontraremos el alojamiento y la comida por asequibles precios. El único lugar que tiene tiene un coste mayor, es el único hotel que se encuentra en el archipiélago: el Royal Decameron Barú. En lo referente a la gastronomía, el plato principal lo componen las langostas, seguidos por los postres típicos de la zona, las alegrías y las cocadas.

Sin lugar a dudas, las Islas Barú es el destino perfecto para disfrutar de la naturaleza limpia y pura.

Más información | Colombia Travel
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Andrey Gamboa

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información