Isla de Comino, la reserva natural de Malta

13 de Noviembre de 2010

La Isla de Comino es una de las tres islas que forman parte de la República de Malta. Se encuentra situada entre la Isla de Malta y la Isla de Gozo. De este archipiélago, la Isla de Comino es la más pequeña, ya que sólo tiene 3,5 kilómetros cuadrados de superficie. Este pequeño terreno es el más tranquilo y deshabitado, debido a que sólo cuenta con varias personas que cuidan de ella y un pequeño hotel familiar dedicado a turistas y veraneantes.

Isla de Comino Malta

Isla de Comino, Malta

El acceso a dicho paraje es a través del extremo norte de Malta, desde donde deberemos coger una lancha que nos conducirá a nuestro exótico destino. Uno de los lugares más llamativos de este peculiar rincón del mediterráneo son los numerosos acantilados de piedra que se adentran en el mar y que dan lugar a una multitud de grutas que utilizaban los mercaderes y los piratas de la Edad Media. Además, disfrutaremos de un paisaje magnífico que está considerado como Reserva Natural y santuario ornitológico.

Uno de los edificios que llaman más atención a los turistas es la Torre de Santa María. Esta edificación fue construida como medio de protección ante ataques invasores de piratas y hoy en día es uno de los lugares más visitados del archipiélago. Este torreón tiene una forma cuadrada y cuenta con cuatro torretas en cada una de sus esquinas. No muy lejos de esta construcción, podremos encontrar la Batería de Santa María y la Capilla de la Sagrada Família, levantamientos pequeños pero de gran belleza histórica y cultural.

Sin embargo, la atracción principal de este paraíso mediterráneo es el Lago Azul, también llamado Blue Lagoon. Esta playa, de aguas limpias y cristalinas, se encuentra entre la isla de Comino y Cominotto, y en ella podremos disfrutar de la calma de un día veraniego a la orilla de la playa más pura y natural que hayamos conocido jamás. Además, podremos aprovecharnos de las actividades al aire libre organizadas en este recóndito lugar, como submarinismo, ráppel y montañismo, entre una gran variedad de oportunidades que ofrece este singular escenario fascinante y cautivador.

Más información | Visit Malta
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Norma Gabaldon

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información