La isla de Panglao en Filipinas

La isla de Panglao, Panglao Island, es uno de los principales destinos turísticos de Filipinas. En ella se sitúa la paradisíaca playa de Alona Beach
2 de Abril de 2013
Etiquetas
Isla Panglao filipinas

La isla de Panglao es uno de los principales destinos turísticos en Filipinas | Allan C.

El turismo tiene muchas variantes: hay quienes gustan de hacer una escapada rural para relajarse en medio de la naturaleza, y otros, en cambio, prefieren un viaje cultural que les lleve a conocer monumentos, edificios y museos, aunque también están todos aquellos que prefieren conocer las grandes ciudades y dejarse atrapar por su bullicio y ambiente cosmopolita.

Pero si hay un estereotipo turístico preestablecido, con el que prácticamente todos nosotros hemos soñado alguna vez, es el del turista que se solaza en una bella playa de una isla paradisíaca, alejada del estrés del día a día. ¿Te resulta familiar? Apuesto a que sí.

Isla de Panglao atardecer

Un bello atardecer desde la isla de Panglao | Yeowatzup

Por eso hoy queremos presentaros un lugar de revista, aunque posiblemente ya lo conozcáis como uno de los más importantes destinos turísticos del mundo, pues se adapta a la perfección a este estereotipo mencionado con anterioridad. A pesar de sus cristalinas aguas no se encuentra bañado por las aguas del mar Caribe, otro tópico, sino que se trata de una isla filipina en el continente asiático, Panglao, o, como se la conoce por esos lares, Panglao Island.

Panglao está situada en en el conjunto de las islas Visayas Centrales y pertenece a la provincia de Bohol, uno de los lugares preferidos para el turismo local, y de otras partes del mundo, que se compone de otras islas de dimensiones reducidas, casos de Balicasag, Pontod o Gak-ang.

Panglao alona beach

Fotografía de la paradisíaca playa Alona Beach | Nonie V.

La isla, dividida administrativamente en los municipios de Panglao y Dauis, llama enseguida la atención por su escasa uniformidad geográfica, con terrenos planos, montañosos y ondulados que conforman un área de 80,5 kilómetros cuadrados. Está formada mayoritariamente por piedra o roca caliza, lo que ha dado lugar a la formación de diversas cavidades y cuevas.

Sin embargo, el principal atractivo de la isla de Panglao se llama Alona Beach, una playa de postal que está formada por arenas de color blanco inmaculado que son bañadas por las más cristalinas aguas de mar. El único problema, común en los grandes destinos turísticos, es la gran cantidad de personas que la colapsan coincidiendo con la temporada alta, por lo que es recomendable evitar este periodo si se quiere gozar de cierta tranquilidad. Como dato, Panglao cuenta, a día de hoy, con cerca de 69.000 habitantes.

Isla Panglao embarcaciones

Diversas embarcaciones se sitúan sobre las blancas arenas de Panglao | Erick O.

Gracias a su gran diversidad de especies (en su haber cuenta con más de 250 especies de crustáceos y más de 2.500 de moluscos), otra actividad que se puede llevar a cabo en Panglao, mucho mejor en la pequeña isla de Balicasag, es la práctica del buceo. Sin duda, otro aliciente más para atraer a la zona a los aficionados a esta modalidad de deporte acuático.

Por fortuna, las comunicaciones con Panglao son sencillas y diversas, incluyendo la posibilidad de viajar en un breve vuelo de avión desde la capital del país, Manila.

A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Río subterráneo de Puerto Princesa en Filipinas: belleza, aventura y exotismo

2 Comentarios
  1. Viajes Economicos
    Publicado el 4 Abril, 2013 a las 2:42 am | Enlace

    éste lugar está apenas para unas merecidas vacaciones, se ve increíble, viajar ahora es un placer para todos, es cuestión de saber buscar ofertas que se acomoden al presupuesto

    • Gemma
      Publicado el 15 Mayo, 2013 a las 4:05 pm | Enlace

      Voy a ir a Panglao en dos meses. Podrías recomendarme algún sitio económico donde alojarme?

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información