» » » » Isla de Pascua, ceremonias ancestrales y esculturas en Chile

Isla de Pascua, ceremonias ancestrales y esculturas en Chile

2 de diciembre de 2010
Etiquetas

La Isla de Pascua se encuentra ubicada en Chile y forma parte de la conocida Polinesia, en el Océano Pacífico. Hanga Roa es la capital y es la única zona construida, donde viven los casi 4.000 habitantes que habitan en la isla. Esta zona es uno de los principales reclamos turísticos del país, ya que la Isla de Pascua ofrece una gran belleza natural así como una gran cultura arquitectónica, donde destaca principalmente la etnia rapa-nui, originaria del lugar. En la actualidad esta raza se manifiesta mediante grandes estatuas que reciben el nombre de moáis que se encuentran en el Parque Nacional Rapa Nui, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1995.

Isla de Pascua

Isla de Pascua, Chile

Una de las características que nos llamará especialmente la atención de la Isla es su gran variedad de flora y fauna donde destaca la palma chilena, que contrasta con las bonitas playas del lugar, como la de Akanema, una de las más conocidas. Por otra parte, encontramos diferentes animales típicos como los alcatraces o las ratas maoríes.

La música en la Isla de Pascua es una forma de vida y se puede sentir en cualquier lugar de la ciudad, siendo el rapa-nui el estilo musical que más suena, unas letras que hablan básicamente de amor, aves y lluvia. Una de las mejores épocas para que visitemos la Isla es en febrero, cuando tiene lugar la fiesta tradicional Tapati, donde se realizan una serie de ceremonias ancestrales, entre las que destacan la competencia de pintura corporal o el relato de historias épicas y leyendas.

La Isla de Pascua basa su economía principalmente en el turismo, por lo que cuenta con una amplia oferta de alojamiento para dar cobertura a los miles de turistas que visitemos la isla. Por otra parte, la pesca es muy utilizada por los nativos de la zona y otra forma de ingresos de sus habitantes. Para llegar hasta la Isla, lo podremos hacer mediante la linea aérea local LAN que diariamente llega hasta la zona, desde la capital chilena, Santiago.

Más información | Wikipedia
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Joaquín Pons

Un comentario
  1. bastian
    Publicado el 5 mayo, 2011 a las 10:13 pm | Enlace

    me encanto eso pero quiero que me digan alguna ceremonia de la isla de pascua y no encuentro ninguna esperaba que en esta pagina dijiera almenos una pero bueno tendre que buscar en otra pagina adios.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.