Isla Mauricio, una postal del paraíso

5 de Noviembre de 2010

Isla Mauricio (oficialmente República de Mauricio) es un país situado en el Oceáno Índico rodeado por un anillo de arrecifes coralinos, a 900 kilómetros de la costa este de Madagascar. Sus costas, orientadas 100% al turismo, forman el destino ideal para viajes de parejas y lunas de miel.

Isla Mauricio

Isla Mauricio

Sus playas, con arenas relucientes y aguas cristalinas con toques azul turquesa, junto a su vegetación y clima, forman el cóctel perfecto para pasar largas jornadas al sol rodeados por parajes exóticos de puro lujo. Sus mercados, coloridos y repletos de aromas, son de obligada visita para conocer el encanto y hospitalidad de sus gentes. En ellos podemos adquirir mediante rupias, la moneda local, especies de la India, hierbas, café y frutas tropicales, así como todo tipo de artesanía hecha a base bambú o liana, amén de sus textiles, accesorios y joyería autóctona.

Su gastronomía no podía ser menos, en ella se combinan influencias indias, chinas, francesas y criollas. El arroz es la base de cada uno de sus platos, acompañados por diferentes carnes y salsas típicas de la zona, como la salsa de mango.

Rodeado de valles en una superfície de más de 2.000 kilómetros cuadrados, encontramos un entorno perfecto para pasear, hacer senderismo y recorrer sus templos hindúes. Al norte hallaremos pequeñas islas e islotes considerados reservas naturales, tan sólo accesibles mediante barcas y lanchas motoras. La fauna marina de la zona está habitada por curiosas especies como el pez gato, el pez cirujano o el pez pijama, entre otras.

Air Mauritius es la compañía aérea nacional, con vuelos diarios directos desde algunas de las principales capitales europeas. Una vez allí, taxi y autobús, serán nuestros medios de transporte recomendados para conectar y conocer las principales poblaciones y sectores de la isla. Respecto a su oferta hotelera, en Isla Mauricio podemos encontrar decenas de hoteles y resorts de puro lujo, ideales para hacer de nuestra estancia orientada al relax y bienestar, un recuerdo para la posteriedad.

Isla Mauricio es un paraíso con múltiples opciones de ocio, relax y descanso. Ideal para visitar durante su temporada cálida de noviembre a abril, con un periodo más fresco de mayo a octubre.

Más información | Mauritius Official Site
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Cristian Tolhujsen

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información