Islas Krabi, naturaleza en la costa tailandesa

10 de Febrero de 2011
Etiquetas

Las Islas de Krabi son un conjunto de más de 150 islas que se encuentran en Tailandia. Krabi, que cuenta con una población de 25.000 habitantes, es uno de los lugares turísticos más demandados del país gracias a sus excelentes playas y sus bellos paisajes. Desde 1875 la provincia de Krabi es la única comarca separada de las otras provincias, sin embargo está supeditada a la capital del país, Bangkok.

Islas Krabi

Islas Krabi, Tailandia

Desde Krabi podremos llegar fácilmente a decenas de islas que se encuentran muy cercanas a la ciudad. Una de las más conocidas es la Isla Ko Phi Phi, que destaca por ser el lugar donde se rodó la película La Playa, interpretada por Leonardo Di Caprio. La Playa Phi Phi es una de las más espectaculares del mundo, ya que consiste en una serie de rocas dispuestas circularmente formando un gran anillo, conocido como la bahía Maya. Otras islas importantes y de visita obligada son Ko Lanta, situada en el sur o Ao Nang, que se encuentra al oeste de Krabi y que, además de las veraniegas playas, está formada por una única gran calle repleta de bares, restaurantes y comercios.

En las playas de Krabi encontraremos la tranquilidad y la calma necesarias para relajarnos a la orilla de unas impresionantes playas de agua cristalina. Además, si lo que nos gusta son los deportes acuáticos y la naturaleza, podremos descubrir el fondo marino del archipiélago mientras buceamos, donde encontraremos gran variedad de especies marinas y grandes y hermosos corales. Además, tendremos la posibilidad de hacer excursiones guiadas y así poder aprender la historia de la zona.

Otra opción muy interesante es conocer sus Parques Nacionales, ya que Krabi destaca por sus zonas verdes, en donde habitan una gran cantidad de animales. Entre estos parques hay que destacar el Khao Phanom Bencha y el Than Bokk-Horani, en los cuales sentiremos una total conexión con la naturaleza a través de su vegetación, sus espectaculares cascadas o sus misteriosas cuevas.

Los turistas encontraremos en Krabi todo tipo de servicios, como lugares para alojarnos, siendo aconsejable los apartamentos situados a pocos metros del mar o los numerosos restaurantes y tiendas souvenirs. Cabe destacar que la mejor época para visitar este archipiélago es desde Noviembre a Abril, cuando las lluvias no son tan abundantes como el resto del año.

Más información | Thailand Official Tourism Site
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Ángel R. López Sánchez

Un comentario
  1. Al Inwonderland
    Publicado el 31 Enero, 2015 a las 12:29 pm | Enlace

    un sitio precioso y tranquilo. Increíbles las islas Phi Phi, las lagunas y los manglares. Nosotros disfrutamos de nuestra estancia a pesar de la lluvia que tuvimos un par de días. No dejéis de probar los mariscos y pescados de la zona.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información