Islas Palau, un rincón paradisíaco

Las islas Palau, también conocidas como Palao o Palaos, son un conjunto de bellas islas e islotes que conforman la República de Palaos, un auténtico paraíso turístico caracterizado por el azul cristalino de sus aguas
1 de junio de 2013
Etiquetas
Islas Palau

La belleza de las Islas Palau fascina a cualquier viajero | Mark K.

Hoy vamos a descubrir un auténtico prototipo del imaginario turístico, ese lugar paradisíaco que siempre hemos deseado visitar. Hablamos de las islas Palau, también conocidas como Palao o Palaos, un conjunto compuesto por centenares de islas e islotes (más de 300) que conforma uno de los estados más jóvenes del mundo, la República de Palaos.

Este país insular se ubica en el mar de Filipinas, donde se reparten sus cientos de islas de origen coralino o volcánico. Su indendencia de Estados Unidos apenas se remonta hasta el año 1994 y su población se estima en alrededor de 20.000 personas.

Islas Palau clima

La República de Palaos disfruta de un clima tropical durante todo el año | Asimulator

El clima tropical del que disfruta a lo largo de todo el año y sus impresionantes islas le convierten en un destino turístico de primer orden, un sector turístico que aún debe explotar para superar los 50.000 visitantes anuales que recibe Palaos.

La superficie total de este archipiélago se estima en 488 kilómetros cuadrados, siendo Peleliu, Babeldaob, Angaur y Koror las islas de mayor relevancia. Ésta última es la más poblada de todas, acogiendo a dos terceras partes de la población total y a la ciudad con mayor número de habitantes del país.

islas palau palao

Fotografía aérea de algunas de las islas e islotes que conforman las islas Palau | LuxTonnerre

La capital de Beluu er a Belau, el nombre nativo para la República de Palaos, es Melekeok. Esta ciudad, de alrededor de 600 habitantes, se sitúa en la isla de Babeldaob, la mayor de todas las que componen el país y sede de diez de los dieciséis estados en que se divide. También es la isla de mayor importancia al acoger las instalaciones del aeropuerto internacional, nuestra puerta de entrada para visitar este auténtico paraíso.

Las imágenes que se dibujan en las retinas de los turistas que viajan a las islas Palau puede que no necesiten ser fotografiadas para su recuerdo, dada la gran belleza que atesoran como auténticos paraísos. Seguramente este conjunto de islas en Micronesia posea algunas de las mejores costas y playas de todo el mundo, caracterizadas por el azul brillante y cristalino de sus aguas.

Islas Palau playas

En este paraíso insular se encuentran algunas de las playas más bellas del mundo | Greg S.

Otro de sus importantes atractivos turísticos son la fauna y la vegetación, pues llama la atención el aspecto frondoso de muchas de las islas e islotes, siendo estas islas las que mayor variedad de animales y plantas reúnen en Micronesia.

Las islas sureñas están formadas por los arrecifes de coral, y las situadas más al norte son de origen volcánico y suelen presentar espesas selvas y bosques, así como un mayor tamaño.

A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | La isla de Panglao en Filipinas

Un comentario
  1. Publicado el 4 junio, 2013 a las 12:58 pm | Enlace

    Hace poco estuvimos en Filipinas.
    Este lugar es maravilloso!!!!
    Hay que tenerlo en cuenta para el próximo viaje!!
    Gracias!!!

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información