Kauai y Oahu, localizaciones de 'Piratas del Caribe 4'

20 de mayo de 2011
Johnny Deep caracterizado como Jack Sparrow en la nueva entrega de Piratas del Caribe

Johnny Deep caracterizado como Jack Sparrow en la nueva entrega de Piratas del Caribe

La vida pirata es la vida mejor. Sin trabajar, sin estudiar. La vida pirata es la vida mejor, sí, en el rodaje de Piratas del Caribe 4: en mareas misteriosas. El oficio de actor, el de director, o simplemente el oficio relacionado con la creación audiovisual, requiere mucho esfuerzo, pero también obtiene unas suculentas recompensas. Ellos, al contrario que el ciudadano medio, se van de vacaciones cualquier día del año cuando tienen rodaje, y lo hacen a lugares que son precisamente lo que se busca: de película.

Por fin ha llegado a las carteleras la esperada cuarta entrega de esta historia de piratas, ofreciendo al espectador lo que busca. Personalmente creo que esta saga perdió el norte hace tiempo pero como aquí no estamos para hablar de cine, sino de viajes, me centraré en una de las localizaciones de rodaje. Venid con nosotros a Hawái, concretamente a la isla de Kauai y de Oahu.

Como se canta con alguna copilla de más en un guateque: Hawái, Bombay, es un paraíso… Pero lo primero es situarnos. Saber dónde diantres se encuentra ese paraíso. Hawái, y esto puede que no lo sepáis, es un estado de los Estados Unidos de América. Situado en el océano Pacífico norte, se trata de un archipiélago polinesio del mismo nombre. Tiene 8 islas principales: una de ellas es la más conocida y la que le da nombre, Hawái, y las otras dos son en donde se ha realizado el rodaje de Piratas del Caribe 4; Oahu y Kauai.

Johnny Deep junto a Penélope Cruz en Piratas del Caribe 4

Johnny Deep junto a Penélope Cruz en Piratas del Caribe 4

La isla de Oahu puede que no os diga nada, pero si os hablo de una de sus ciudades, la más grande de todas ellas, seguro que esbozáis un “Ah, ésa. Esa ciudad sí la conozco”. Esa localidad no es otra sino Honolulú. Aquí dormita la playa de Waikiki entre otras. Aquí, en la bahía resguardada. Otro nombre ilustre con el que seguro estaréis familiarizados: Pearl Harbor. En efecto, este famoso puerto que fue bombardeado por los japoneses en el comienzo de la II Guerra Mundial, se encuentra aquí.

La isla de Kauai es más pequeña; la cuarta en tamaño y la más antigua de todo el archipiélago. Está más deshabitada y por lo tanto será más sencillo encontrar una playa paradisíaca para nosotros solos. Son playas de arena fina, de agua clara, con olas gigantes para los surfistas en muchos lugares y de mansas aguas en bahías resguardadas. Son lugares para descansar, para parar el tiempo y borrar del mapa los millones de personas de un plumazo. Sin necesidad de herir a nadie, sin necesidad de meterlos en una caja de seguridad.

Playa de la bahía de Kahana en la isla de Oahu de Hawái

Playa de la bahía de Kahana en la isla de Oahu de Hawaii

Los paisajes de película, aunque nos cueste creerlo a veces, son reales. Como la vida misma. Es por eso que os animamos a coger los bártulos y salir en su busca. La mejor manera sería viajar antes de que estos lugares se volvieran turísticos, antes de que el celuloide empañara su anonimato, pero aquí ya entra la elección de cada persona. Penélope Cruz aprovechó para tomarse un descanso en el rodaje junto a su marido Javier Bardem en estas idílicas playas. ¡Algún día llegará nuestra ocasión!

Hoy ha sido el turno de Piratas del Caribe. Puede que mañana sea el de El señor de los anillos. Si os gusta la propuesta, no tenéis más que comunicárnoslo y, encantados, os iremos hablando de localizaciones que hemos visto en en las más famosas películas. O en las nuestras, porque la belleza no tiene por qué estar muy lejos de donde residimos.

Más información | Wikipedia
Fotografías | 3D Magazine,  Diario Premiere y Nature Talk
A vista de pájaro | Google Maps Kauai, Google Maps Oahu

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información