Krzywy Domek, la casa torcida de Sopot en Polonia

26 de mayo de 2011
Fachada del edificio Krzywy Domek, conocido también como Crooked House

Fachada del edificio Krzywy Domek, conocido también como Crooked House

Vuestros ojos no os engañan. Es real. La imagen superior de un edificio que se deforma no está retocada con Photoshop y tampoco es fruto de un fotógrafo con pésimo pulso. Para la construcción de Krzywy Domek, cuya traducción sería la casa torcida, se inspiraron en las ilustraciones de Jan Marcin Szancer. Se trata de un centro comercial de la cadena Rezydent situado en Sopot, Polonia, y tiene una extensión de 4.000 metros cuadrados.

A la hora de crear este espacio, se buscó lograr tener un símbolo dentro de este mundo moderno. Pensaron colocarlo en el corazón de la ciudad para que sirviera de mecanismo para activar su comercio. Todo ello, impregnado por un reto imposible. La idea para llevar a cabo este edificio es del año 2001 cuando los arquitectos, el señor y la señora Szotynski, se pusieron manos a la obra. Tuvo que esperar al 2004 para ser construido, tratando de atraer la mirada de todos los turistas, haciéndoles ver que tenían un motivo más para acercarse hasta Sopot.

Fotografía tomada del interior del centro comercial Krzywy Domek, Polonia

Fotografía tomada del interior del centro comercial Krzywy Domek, Polonia

La fachada del centro comercial parece irreal, sacada de una película de Tim Burton en la que los edificios se degradan como el enfoque que le suele dar a sus historias. Causa opiniones encontradas y es lógico. O te gusta o no te gusta. El diseño de su contorno, sus proporciones y, para qué negarlo, su color lóbrego, encajan perfectamente dentro de un escenario de suspense y horror. Algo así como la casa encantada de las ferias pero con arquitectura puntera.

Donde antes había una simple plaza donde quedar para tomar un café en alguno de sus bares, ahora una imagen de inquietud sobrevuela el centro de una forma atractiva. Nos gustaría aclararos, que este monumento no se ha diseñado únicamente para los turistas. Es un mundo lleno de opciones y soluciones innovadoras para las personas emprendedoras que desean alcanzar el éxito, un lugar de encuentro para los negocios. En su interior se pueden realizar presentaciones, reuniones o tele conferencias y todo ello gracias a estar conectados a la red de redes, Internet.

Las formas de Crooked House desafían las leyes naturales de la física

Las formas de Crooked House desafían las leyes naturales de la física

Cualquier requisito necesario para ser un centro puntero y no quedarse retrasado en el auge de la modernidad se cumple a la perfección. Es, además, una de las mejores ofertas de negocio elaborado en Polonia, y es el lugar elegido por las empresas más grandes del país para llevar a cabo sus comercios. Ya se suele decir, renovarse o morir.

Solemos pensar a menudo que Polonia está en el vagón de cola de Europa pero si nos fijamos con detenimiento, podemos observar cómo esa percepción va cambiando poco a poco con el paso de los años. Podéis acercaros hasta aquí y comprobarlo con vuestros propios ojos. Krzywy Domek se encuentra en la calle 53 San Monte Cassino, el paseo peatonal Monciak conocido en el mundo entero que comienza en San Moniuszki y termina en la entrada del muelle de Sopot.

Más información | Krzywy Domek
Fotografías | Wikipedia y Comprint
A vista de pájaro | Google Maps

Un comentario
  1. Anonimo
    Publicado el 14 octubre, 2014 a las 3:28 pm | Enlace

    Gracias por el post me sirvió mucho para la exposición.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información