La basílica Notre-Dame de Fourvière, el gran monumento de Lyon

La basílica Notre-Dame de Fourvière se construyó en el siglo XIX, aunque posteriormente ha sufrido varias restauraciones
1 de Noviembre de 2010
Etiquetas
basilica Fourviere Lyon

Imagen nocturna de la basílica Notre-Dame de Fourvière, en Lyon (Francia) | Navin

La basílica Notre-Dame de Fourvière se construyó en el siglo XIX, aunque posteriormente ha sufrido varias restauraciones. Actualmente es uno de los lugares de Lyon inscritos en la lista del patrimonio mundial de la Unesco.

Esta impresionante construcción se halla situada en la colina de Fourvière y se puede ver desde cualquier punto de Lyon. Para acceder a ella, podemos ir a pie por un camino que va desde la base de la montaña hasta lo alto de la colina, o bien en funicular. Una vez hayamos llegado hasta ella, nos encontraremos con un mirador desde el cual podremos disfrutar de una sensacional y única vista de Lyon que abarca toda la ciudad y sus alrededores. Además, desde dicho observatorio se puede acceder al jardín del Rosario para disfrutar de un agradable paseo entre rosas y flores, y al Museo de Fourvière de Arte Religioso, donde podremos disfrutar de varias temáticas que varían a lo largo del año.

Durante la visita por el interior de la basílica, descubriremos que realmente se encuentra formada por dos catedrales. La primera catedral está extremadamente ornamentada, y en ella podremos ver grandes vidrieras de llamativos colores y mosaicos con la imagen de la Virgen María y los apóstoles, entre otros. En esta primera planta, también podremos observar las bellísimas estatuas representando a ángeles, a San José y al Niño Jesús e increíbles bóvedas de aspecto neoclásico.

La catedral inferior, en cambio, goza de una decoración más sobria y sencilla. Es aquí donde se encuentra la cripta dedicada a San José, rodeada de extraordinarios mosaicos de los siete pecados capitales y la Virgen de Fátima.

Más información | Fourviere
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | El Museo de las Miniaturas de Lyon

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información