La casa de piedra de Fafe, ¿puede ser real?

La casa de piedra de Fafe atrae a muchos curiosos por su forma. Uno se llega a preguntar si puede ser real. La respuesta es sí
19 de junio de 2011
casa piedra fafe portugal

Esta increíble casa de Fafe, Portugal, está literalmente empotrada en la piedra | Feliciano G.

Hay veces en las que las cosas pequeñas sobresalen. A primera vista insignificantes, nos llaman la atención por su coqueta silueta. Un ejemplo lo podríamos encontrar en un emblema de Portugal, la viva expresión del arte Romántico que da como resultado el Palacio da Pena en Sintra.

Es grande, es hermoso, sin embargo, esta casa construida en la piedra nos levanta la curiosidad más si cabe. ¿Puede ser real? Así es. Parece sacada de un cuento de fantasía y, aunque no lo parezca, no os estamos hablando de ficción. Existe perdida en las montañas aledañas a la pequeña localidad de Fafe, en la zona norte de Portugal y no muy lejos de la frontera con Galicia. El que antes era un mero terreno rural y ganadero, de pronto se ha visto señalado en el mapa por el turismo. Muchas personas se acercan por curiosidad, por ese no se qué que qué se yo.

casa piedra fafe molinos

El monte donde está construida la casa tiene como vecinos a los molinos de viento | Feliciano G.

No todos los días vamos a ver la casa de Los Picapiedra, ¿no es verdad?

La vivienda es, cuando menos, curiosa. Está literalmente empotrada contra varios bloques de piedra, hecho que sin duda habrá abaratado mucho los costes de construcción. Para ser una casa sostenible, le faltaría colocar en su tejado unos buenos paneles solares y ya tendría electricidad gratuita (siempre y cuando el sol no se esconda).

Los bellos paisajes que la acompañan estaban antes desiertos, libres de cualquier elemento extraño. A día de hoy se han colocado una gran hilera de molinos eólicos para poder aprovechar la fuerza del viento. Los tiempos cambian y, aunque nos pese, ganarse el pan con la ganadería es cada vez más complicado.

casa piedra fafe

Apenas hay espacio en la entrada de la casa de piedra de Fafe | Feliciano G.

El contacto con la naturaleza siempre relaja, sobre todo cuando aprovechamos para contemplar atónitos sus caprichos retocados por un ser todavía más caprichoso: el hombre. Portugal tiene mucho que ofrecer y existen infinidad de rincones por descubrir. Solo hace falta buscar un poco para encontrar sus maravillas ocultas.

En el caso de que hayas tenido la oportunidad de visitar esta llamativa casa, nos gustaría conocer tus impresiones. Por mucha información que brindemos en Viajeros Blog, nuestro trabajo no tiene tanto sentido si no creamos un espacio de intercambio de opiniones.

¿Qué te ha parecido la vivienda?

fafe

El atardecer ilumina más si cabe la coqueta casa de piedra de Fafe, Portugal | Feliciano G.

A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Castillo de Coral, una pequeña fortaleza rodeada de misterio

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información