La ciudad fantasma de San Zhi, cuidado con sus espíritus

29 de Junio de 2011
Fotografía tomada de la ciudad fantasma de San Zhi en Taiwán

Fotografía tomada de la ciudad fantasma de San Zhi en Taiwán

Existen lugares idílicos, como éste de San Zhi en Taiwán, creados expresamente para el turismo que se ven abandonados por diferentes motivos. Lo vimos hace un tiempo cuando os hablamos de la localidad ucraniana de Pripyat, aunque en aquella ocasión el éxodo vino a raíz del accidente nuclear de Chernóbil.

Esta ciudad fantasma se construyó muy cerca de la playa en los años 70 y está situada entre las localidades de Danshui y Baishawan. Su diseño era realmente rompedor, futurista y con cierto aire a los Ovnis. Si los edificios estuvieran sobre un prado verde, cualquiera confundiría el lugar con el planeta Namek de Bola de dragón.

El resort de San Zhi en Taiwán tiene edificios con formas futuristas

El resort de San Zhi en Taiwán tiene edificios con formas futuristas

Este resort estaba enfocado para los militares estadounidenses por el conflicto de Estados Unidos con la isla de Taiwán y por supuesto para la clase alta de Taipei. No obstante, el emplazamiento se convirtió en maldito antes de ponerse en marcha.

Durante la construcción del complejo hotelero un tifón se llevó todo por delante y las pérdidas sufridas por la promotora fueron insalvables. No pudieron hacerse cargo de la reconstrucción por su alto coste, se declararon en bancarrota y abandonaron San Zhi a su suerte.

De esta manera, ni los soldados ni las personas adineradas llegaron a disfrutar de este proyecto. A comienzos de los años 80 el lugar quedó desierto y únicamente era visitado por curiosos que encuentran en los lugares abandonados un filón para satisfacer sus inquietudes.

Interior de uno de los edificios del resort abandonado de San Zhi

Interior de uno de los edificios del resort abandonado de San Zhi

Las leyendas sobre San Zhi no han parado de crecer. Esta localidad fantasma ha sido pasto de historias de terror y viendo la avalancha de malos augurios, el gobierno que encargó las obras intentó tapar todas sus huellas borrando de los registros cualquier nombre del arquitecto o de los responsables de los edificios.

Unos dicen que hubo decenas de obreros muertos al comienzo de las obras. Otros que la zona está habitada por espíritus, por fantasmas que se arremolinan en la noche susurrando a los huéspedes lo que es suyo. Los hay, incluso, quienes afirman que fueron los propios obreros quienes huyeron de San Zhi por la horrenda visión de criaturas de otro mundo.

Panorámica de los edificios futuristas de San Zhi en Taiwán

Panorámica de los edificios futuristas de San Zhi en Taiwán

Se ha hablado de volverle a dar a la zona una nueva oportunidad aunque la gente del lugar es escéptica. Son muy supersticiosos y el turista de Taipei nunca iría de vacaciones a un sitio maldito porque las almas de los fallecidos se opondrían.

El morbo llama a la puerta de nuestro subconsciente y este tipo de localidades embrujadas son todo un reclamo para nuestros pensamientos más tenebrosos.

Sólo necesitamos un par de linternas, algo de comida y agua. ¿Quién se apunta a pasar una noche en San Zhi?

Más información | Meristation
Visto en Kultura Gótica
Fotografías | Nabuzz, Monkeyzen, Trend to Brand y Mis Trapalladas
A vista de pájaro | Google Maps

3 Comentarios
  1. jose carlos
    Publicado el 1 Agosto, 2011 a las 9:57 pm | Enlace

    yo me apuntaría sin duda!!

  2. yuri mendoza
    Publicado el 17 Abril, 2014 a las 10:47 pm | Enlace

    esta ciudad en ruinas me parece hermosa y magestuosa, yo pasaria una noche con un grupo considerable de personas, y apollo la idea de reconstruccion por el bien turistico de la zona, me parece que los habitantes adyacentes reconsideren que el lugar no esta maldito y que rompan los paradigmas de sus creencias, para un mejor desarrollo de la isla, muak besos y adelante a emprender.

  3. yuri mendoza
    Publicado el 17 Abril, 2014 a las 11:09 pm | Enlace

    ah… tambien agrego que por la informacion recopilada, pienso que dichos espiritus estarian felices si estas construcciones se culminan, ya que en vida trabajaron por y para ello. tal vez es esto lo que no los deja descanzar en paz, y viendolo desde un punto de vista logico y para mi criterio, las personas que fallecieron en la obra ha de ser por no contar con implementos de seguridad personal para dicha construccion, debido a las numerables perdidas de obreros, la empresa hulle declarandose en bancarrota lavandose las manos…

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información