La Fiera y la Pescheria, los dos famosos mercados de Catania

7 de agosto de 2011
Etiquetas,  
Pescheria Fiera Catania

En el mercado de la Fiera encontraremos productos muy variados, aunque la especialidad son las frutas y verduras

En nuestro afán por profundizar en la historia y los lugares más atractivos de Catania, la bonita y segunda ciudad más grande de Sicilia, esta vez nos detenemos a conocer dos mercados que reúnen a gente de todos los lugares y que nos ayudarán a conocer mejor cómo se vive en Catania. Nos referimos al mercado de la Fiera y al mercado de la Pescheria.

Mercado de la Fiera

El primero de ellos, el mercado de la Fiera, es un enorme bazar que se sitúa en el mismo centro de la ciudad, concretamente en la Plaza de Stesicoro, a escasos pasos de la Plaza del Duomo. Cada día, a las siete de la mañana, el mercado estará listo para que todo el que se anime pueda acercarse a comprar sus productos. Eso sí, el mercado de la Fiera abarca varias calles grandes, así que necesitaremos tomarnos un tiempo si queremos recorrerlo detenidamente.

El colorido y el olor de las verduras y hortalizas de la Fiera, nos acompañarán durante nuestro recorrido

El colorido y el olor de las verduras y hortalizas de la Fiera, nos acompañarán durante nuestro recorrido

En el mercado de la Fiera podremos encontrar productos muy variados, desde alimentos de cualquier tipo hasta ropa o herramientas. Nos llamará especialmente la atención los colores y la calidad de sus frutas y verduras, que además llenarán nuestro paseo de un olor que hará que terminemos comprando algo.

A cada paso que demos siempre encontraremos gente de muchos lugares, ya que los turistas siempre están muy interesados en conocer qué productos se consumen en la ciudad que visitan y en tomar un poco de contacto con su gente. Es por ello que los vendedores no dudarán en tratar de convencernos para que compremos sus productos, por lo que que será muy difícil resistir la tentación de no comprar algo. El ambiente es excelente, por lo que no dudamos en recomendarte un paseito mañanero por este agradable mercado.

Mercado de la Pescheria

No penséis que la Fiera es el único mercado de la bella Catania, pues son dos los famosos mercados que podemos –y debemos visitar– durante nuestra estancia en la ciudad.

Por las mañanas, el mercado de la Pescheria se llena de gente dispuesta a conseguir el pescado más fresco y apetecible

Por las mañanas, el mercado de la Pescheria se llena de gente dispuesta a conseguir el pescado más fresco y apetecible

La Pescheria es un mercado dedicado, únicamente, al pescado. Este mercado podremos encontrarlo todos los días abierto desde las cinco de la madrugada hasta el medio día, aproximadamente. Para llegar hasta él lo tendremos también bastante fácil, ya que está también situado al lado de la Plaza del Duomo, justo en el centro de Catania. En la Peschería encontraremos pescado y marisco de todo tipo y de una frescura inigualable.

El ambiente es también una maravilla. La gente no para de llegar a lo largo de la mañana, los vendedores vocean para captar a sus clientes y el ritmo de venta no para. Y es que encontrar un mercado de estas características con tanta variedad de pescado y con esa frescura, no es tan fácil. Si lo que preferimos es no tener que cocinar el pescado nosotros mismos, podremos comprar el pescado para comerlo allí mismo. Será una magnífica experiencia la de comer pescado fresco en el centro de una ciudad tan hermosa como Catania.

En la Pescheria también tendremos la opción de comprar el pescado y consumirlo allí directamente

En la Pescheria también tendremos la opción de comprar el pescado y consumirlo allí directamente

Tanto el mercado de la Fiera como el mercado de la Pescheria, son dos lugares llenos de encanto para visitar la ciudad de un modo muy distinto. Los colores de las frutas y verduras de uno, y el olor a pescado fresco de otro, hacen de estos dos mercados una parada imprescindible entre tantos lugares interesantes que encontramos en la urbe.

Fotografías | Udo Ramthun, Francio64, Ugarte Conrado y Elena Rodríguez Feijoo
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Castillo Ursino, un lugar con mucha historia en la ciudad de Catania

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información