La Fiesta de las Luces de Lyon

14 de Diciembre de 2010
Etiquetas

Lyon, ciudad francesa y capital del departamento de Ródano, destaca entre otras cosas por la Fiesta de las Luces, una festividad arraigada desde el siglo XIX. Cada 8 de diciembre, Lyon celebra la fiesta en homenaje a la Virgen María, y una de las tradiciones de los habitantes de la ciudad es colocar farolillos en sus ventanas y balcones. La estampa de Lyon con miles de pequeños candiles encendidos es una de las imágenes más espectaculares de todo el mundo.

Fiesta de las Luces

Fiesta de las Luces, Lyon

Fruto de todo ello, cada año son más los visitantes que nos acercamos hasta la ciudad francesa para contemplar estas maravillosas vistas, sobretodo desde los puntos altos de la ciudad como la Plaza de los Mantillos, punto de reunión para los que deseemos disfrutar de una buena panorámica de estas fiestas. Este evento, que en un principio era religioso y que solo se celebraba el 8 de diciembre, se ha convertido además en un encuentro cultural que se alarga durante cuatro días. Durante ellos, encontramos una amplia oferta de actividades culturales que se inician a las las 6 de la tarde hasta la 1 de la madrugada y que se realizan tanto en el centro de la ciudad como en los barrios y zonas colindantes a Lyon.

Otra opción que destaca de las fiestas es la impresionante iluminación de edificios distinguidos de Lyon, que los hace, si cabe, más espectaculares y muy recomendables para que los visitemos, ya que en ellos se realizan diferentes juegos de luces en donde se proyectan diferentes imágenes de la ciudad. Uno de estos puntos es el Ayuntamiento de la ciudad, donde se exhiben luces, tanto fijas como en movimiento, en las fachadas, se dibujan caras y se escenifican actividades y objetgos imposibles e impresionantes en la espectacular fuente de la plaza del Ayuntamiento.

Además del cáracter religioso y cultural, la Fiesta de las Luces tiene un objetivo cívico y es que Lyon es un referente que pretende crear una vía de comunicación entre ciudades y países a través del alumbrado como método de vida y arquitectura. En definitiva, conocer Lyon durante estas fechas es una opción muy recomendable donde religión, cultura y arte se hermanan con un resultado realmente espectacular.

Más información | Lyon
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Susanastur

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información