La historia de amor del castillo Swallow's Nest

La arquitectura, las leyendas y la sensación de poder contemplar el mar Negro en todo su esplendor hacen al castillo Swallow's Nest un destino único para visitar
17 de junio de 2013
Etiquetas
castillo Swallow's Nest

El castillo Swallow’s Nest se ha convertido en un icono para el turismo de la península de Crimea | Vyacheslav A.

Muchos de los países que pertenecían a la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) son aún grandes desconocidos para el resto de ciudadanos. Crimea es una pequeña república autónoma de apenas 2 millones de habitantes. Sin embargo, posee gran cantidad de monumentos y de paisajes que son todo un misterio para los turistas, como por ejemplo el castillo Swallow’s Nest, también conocido como Lastochkino Gnezdo (“nido de golondrinas”, en español).

Este castillo se alza en el acantilado Aurora, a unos 40 metros de altura, y se encuentra situado entre Yalta y Alupka. No obstante, lejos de ser un castillo más al que visitar, posee una gran leyenda de amor, aparte de tener una de las más codiciadas vistas del mar Negro.

castillo Swallow's Nest crimea

Desde el torreón y a lo largo de toda la terraza se puede contemplar la inmensidad del mar Negro | Vyacheslav A.

Swallow’s Nest, con apenas 20 metros de alto por 10 de ancho, se ha convertido en un icono turístico para los visitantes a la península de Crimea. Su historia es un largo recorrido de aventuras sentimentales, comenzando en 1895. Un general ruso decidió construir en este acantilado una pequeña casa de madera, que por sus amaneceres y puestas de sol la llamó “El castillo del amor”. No fue hasta 1911 cuando el barón alemán von Steingel le encomendó a un conocido arquitecto de la época, A. Sherwood, que le construyera un castillo de estilo clásico.

Según cuenta la leyenda, el barón von Steingel, de edad avanzada, tenía un noviazgo con una joven bailarina de ballet. En uno de sus muchos intentos de conquistar y afianzar el corazón de su amada, decidió regalarle una de las vistas más impactantes que se tenía cerca de Yalta. Dicho y hecho. Construyó una gran obra arquitectónica en el que en su interior podemos encontrar un vestíbulo, una escalera que conecta con el torreón, una sala de huéspedes y dos dormitorios, que curiosamente se encuentran en diferentes niveles. Para poder aprovechar las espectaculares vistas, decidió incluir una terraza panorámica que se prolonga prácticamente a lo largo de todo el torreón.

castillo Swallow's Nest mar negro

El castillo Swallow’s Nest mide apenas 20 metros de alto por 10 de ancho | Thisisbossi

Posteriormente, Swallow’s Nest ha sido utilizado como restaurante, atracción turística e incluso club de lectura. Cabe destacar que, a pesar de parecer inestable, este castillo sobrevivió a un fuerte terremoto en 1927. La intensidad del seísmo fue aproximadamente de entre 6 y 7 en la escala de Richter, y aunque se mantuvo en pie, sufrió importantes daños, por lo que tuvo que ser restaurado posteriormente.

Su posición geográfica le ha llevado a ser protagonista en numerosas películas rusas. Por ejemplo, en 1987 fue utilizado como escenario de rodaje de la película Desyat Negrityat (en español, “Diez Negritos”), adaptación de la conocida novela de Agatha Christie And Then There Were None.

castillo Swallow's Nest ucrania

Al borde de un alto acantilado, Swallow’s Nest ha formado parte de numerosas producciones cinematográficas a lo largo de la historia | Steve H.

Hoy en día, y para los viajeros que deseen conocerlo en primera persona, Swallow’s Nest se ha convertido en un prestigioso restaurante italiano que lleva en funcionamiento desde 1975. Aun así, no es obligatorio la entrada a este para disfrutar de las increíbles vistas, ya que posee una terraza inferior que bordea completamente al castillo. Un lugar de ensueño para los amantes de la arquitectura y de las leyendas de amor.

Más información | Restaurante del castillo Swallow’s Nest
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Galesnjak, la isla con forma de corazón

Un comentario
  1. Lucy Erika Sanchez G
    Publicado el 27 agosto, 2015 a las 9:52 pm | Enlace

    estos paisajes de este pais es como estar en un cuento de hadas, quisiera alguna vez poder
    conocer ESTAMBUL – TURQUIA y todo sus parajes es maravilloso los castillos de la epoca OTOMANO , DE LOS Sultanes , Sultanas, los PALACIOS MARAVILLOSOS
    saludos a todos
    desde
    SANTIAGO DE CHILE

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información