Mykonos, la perla griega del Mediterráneo

18 de Noviembre de 2010

Hablar de la Isla de Mykonos es hablar de una de las islas más famosas del mundo. Situada en Grecia, pertenece al archipiélago de las islas Cícladas en pleno mar Egeo. Según la mitologia griega, la isla fue nombrada así por el héroe Mykono, hijo de Apolo, por lo que es considerada como la isla de la luz.

Isla Mykonos

Isla Mykonos, Grecia

La capital de Mykonos es Chora, situada en la parte occidental de la isla, siendo uno de los puntos obligados de visita. En ella encontraremos las clásicas casas blancas adornadas con flores de colores en los balcones, que se encuentran situadas entre pasajes estrechos y entrañables.

Mykonos es conocida por sus kilométricas playas de fina arena y agua cristalina que rodean la isla, siendo uno de los principales reclamos de los miles de turistas que la visitan anualmente. Destaca, por encima de todas, la playa SuperParadise, donde, además de disfrutar de un refrescante chapuzón, podremos tomar algo en alguno de sus chiringuitos con música chill-out. Aunque lo que ha hecho mundialmente conocido a Mykonos es el ambiente nocturno que se vive en la isla, con multitud de locales donde todas las noches del año reciben a turistas hasta altas horas de la madrugada. También encontraremos una zona destinada al ocio nocturno para el sector gay, que cuenta con mucha y buena fama en el ambiente.

Pero no sólo existe el turismo de playa y noche en Mykonos; la isla cuenta con algunos lugares muy interesantes y de interés cultural, como la iglesia de la Santísima Virgen Paraportiani, una de las más importantes iglesias de las casi 400 que encontramos en Mykonos. Otra opción interesante es visitar la llamada Venecia de Mykonos, situada en el Barrio de Castro de la capital, donde nos llamará la atención las casas construidas asomadas sobre el mar, con preciosos balcones de madera, y que en la actualidad hacen la función de bares de copas.

En cuanto a la gastronomia en la isla de Mykonos, la comida mediterránea está muy presente, ya que encontraremos muchos tipos de ensaladas, combinadas con queso al estilo griego. La musaka, similar a la lasaña, es uno de los platos que no nos podemos perder en la isla.

Para llegar a Mykonos podemos hacerlo en avión desde Atenas, Rodas, Santorini, Creta y Salónica, o a través del ferry regular diario desde el Pireo. Una vez en la isla podremos desplazarnos cómodamente en ella alquilando una bicicleta o ciclomotor, ya que debido a ser una pequeña isla, no es estrictamente necesario el uso de coche.

Visitar Mykonos es una opción muy interesante y recomendable para todos aquellos viajeros que busquen un lugar donde la vida se vive con intensidad y magia, todo ello en un paraje encomiable a los pies del Mediterráneo.

Más información | Mykonos
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Pili

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información