Isla de Sipadán, playa y selva en el corazón de Malasia

La Isla de Sipadán está situada en la costa este de Sabah, en Malasia. Es una espectacular isla que integra una playa y una selva en su interior
21 de Noviembre de 2010

La Isla de Sipadán se encuentra situada en la costa este de Sabah, en Malasia. Es una isla oceánica, con la particularidad de que emerge desde más de 600 metros de profundidad. Lo primero que nos llamará la atención son sus playas de arena, que invitan al descanso y al relax. Además, es un sitio especialmente recomendable para el buceo, mediante el cual podremos descubrir el paraíso que esconde la isla bajo su superficie: sus espectaculares arrecifes de coral que rodean completamente la isla, así como las innumerables especies de peces y las enormes tortugas que habitan en este paraíso tan espectacular.

Isla de Sipadán

Isla de Sipadán, Malasia

La Isla de Sipadán es una pequeña isla volcánica que podremos rodear en apenas 45 minutos andando. Además, cuenta con una frondosa selva tropical, donde encontraremos diferentes tipos de animales, así como 20 especies diferentes de aves exóticas. Cabe destacar que la isla está protegida por ser Santuario de Aves desde 1933, por lo que la variedad y la espectacularidad de aves que nos encontremos está garantizada.

Por otra parte, la isla no tiene hoteles, en su lugar, podremos instalarnos en unas singulares cabañas situadas en lo alto de los árboles. De esta manera, nos acercaremos más a la naturaleza de la zona y seremos testigos de cómo interactuan los animales entre sí en su propio hábitat.

Sidapán se encuentra situada a 60 kilómetros de la costa Este de Borneo, por lo que para llegar hasta ella deberemos ir hasta Kapalai, una isla más grande, donde tendremos la posibilidad de alojarnos en algunos de sus lujosos hoteles. En Kapalai también encontraremos bonitas playas de arena fina y aguas transparentes, donde, además, estaremos conectados a la Isla de Sidapán mediante una línea regular de barcos.

En definitiva, Sidapán esconde muchos secretos a descubrir dentro de su selva, con sus cientos de espécies de animales y su paraíso en el fondo del mar.

Más información | Sipadan
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Alessio Federici

Un comentario
  1. Fernando
    Publicado el 23 Enero, 2012 a las 11:04 pm | Enlace

    Hola,

    siento deciros que toda esta información sobre Sipadan no es cierta. Es más, la foto tampoco pertenece a la isla de Sipadan.

    La localización que indicáis es buena, pero a ella no se llega a través de Kapalai. Kapalai ni si quiera es una isla, es una lengua de arena que permanece la mayor parte del tiempo sumergida y aparece solo cuando baja la marea. Solo dispone de un resort, en forma de palafitos, sobre ella. No existen lujosos hoteles como comentáis ni bellas playas de arena fina. La isla de Sipadan está a unos 20 minutos de navegación de ésta y se puede llegar desde la cercana isla de Mabul, o desde Semporna, el puerto más cercano en tierra firme de Borneo, a una hora y media de navegación. El punto más alto de la isla tiene pocos metros por encima del nivel del mar, así que la foto que ponéis no se corresponde. Por otro lado, hace muchos años existía un solo resort, de cabañas en la arena de la playa, nada de cabañas en los árboles, y este desapareció hace ya años debido a que la isla se protegió completamente para la cría de las tortugas. Desde hace unos 7 u 8 años únicamente existe un destacamento militar con dos puestos que controlan el acceso a la isla: no es posible de ninguna forma hacer noche allí y para acceder a ella y bucear hay que pagar y sacar unos permisos especiales.

    Saludos
    Fernando

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información