La Isla Reunión, una zona de contrastes

1 de Marzo de 2011

La Isla Reunión está situada en el Océano Índico, cerca de Madagascar, aunque pertenece a Francia desde 1.638 y forma parte del arichipiélago de las Mascareñas. Tiene una extensión de unos 2.510 kilómetros cuadrados aproximadamente, y cada punto de la isla se cuida y protege para conservar la esencia natural del islote. Ésta es un ínsula de contrastes, ya que en ella encontraremos acantilados, lagunas, cascadas, estanques, bosques tropicales y volcanes.

Isla Reunión

Isla Reunión

La isla contiene en su interior dos volcanes. Uno de ellos, el llamado Le Piton de la Fournaise, mide 2.600 metros de altura y se encuentra aún activo, siendo su período de erupción no mayor a dos años. Si nos interesa verlo desde las alturas, podremos contratar una excursión en helicóptero y asombrarnos con sus impresionantes vistas. El volcán Le Piton des Neiges es, además, con sus más de 3.000 metros, el pico más alto de la isla. Actualmente se encuentra inactivo y en una de sus laderas podremos visitar una Reseva Biológica, con gran variedad de animales y plantas volcánicas.

La capital de la Isla Reunión es Saint-Denis. En ella encontraremos bonitas casas coloniales y cuidados y hermosos jardines. Por otra parte, esta localidad cuida la educación y formación de su población, por lo que hay varios museos y casas de cultura. Entre los museos que se alojan en la capital, destaca principalmente el Museo de Historia Natural, en el que encontraremos crónicas, documentos y presentaciones de la evolución de las islas del archipiélago de las Mascareñas y del Océano Índico. Otro de los museos de gran importancia en la isla es la Casa de la Vainilla, donde nos enseñarán la transformación que ha sufrido este producto alimentario a lo largo de los años así como su proceso para poder ser consumido y vendido.

No podemos dejar de visitar el Valle Takamaka, donde nos fascinaremos con la multitud de cataratas, cascadas y estanques, rodeados de frondosos bosques y lagunas. La playa mejor cuidada y más tranquila es la llamada Playa Grande Anse, que forma parte de un parque en el que podremos bañarnos, pasear entre los árboles y disfrutar de un pequeño picnic. Por otra parte, si nos gusta el ejercicio, podremos practicar todo tipo de deportes en la isla, como senderismo, submarinismo, buceo, surf, descender por los cañones y barrancos o trekking.

La gastronomía de la que podremos disfrutar, estará hecha a base de especies y pescado. Además, la mayoría de los platos suelen llevar incorporados ingredientes como la vainilla, la miel y el chocolate, imprescindibles para los lugareños. Una de las bebidas típicas es su ponche isleño, que se prepara mediante frutas frescas, como la naranja o la piña.

Más información | Ile de La Réunion
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | David Donnadieu

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información