La Ópera de Sidney

31 de Marzo de 2011
Etiquetas

La Ópera de Sidney, también llamada Opera House, está situada en Sidney, Australia. Es un monumento artístico de estilo expresionista realizado en los años sesenta y en él se representan grandes obras de teatro, ballet, ópera e incluso producciones musicales. Este espectacular complejo se encuentra perfectamente adapatado, para personas de todas las edades y discapacidades; además reúne importantes medidas de seguridad para todos ellos. Tal es el grado de majestuosidad de esta construcción que en el año 2007 fue condecorado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ópera de Sidney

Ópera de Sidney, Australia

Esta edificación es el emblema de esta ciudad australiana y en su interior podemos encontrar varias estancias en las que disfrutaremos con todas las obras y creaciones que la Ópera de Sidney nos ofrece. La Sala de Conciertos es la más grande, ya que tiene cabida para más de 2.600 personas. En ella, compañías como la Sinfonía de Sidney, la Casa de Ópera de Sidney o la Orquesta de Cámara Australiana recitan sus piezas para todos los espectadores que sean aficionados a este estilo musical. En el Teatro de Ópera, caben más de 70 músicos y alrededor de 1.500 personas, y en él podremos deleitarnos con funciones de firmas como el Teatro y Ópera de Australia o el Ballet Australiano de Sidney.

En el Teatro de Drama se representan escenas de obras dramáticas, musicales o de baile. Además, tiene incorporado un sistema de vuelo automatizado para que el espectáculo sea mucho más fascinante. Por otra parte, el edificio dispone de otra sala de teatro llamada Playhouse, que destaca principalmente por su maravillosa acústica y donde podremos deleitarnos con escenificaciones de música de cámara o películas, así como de la Bell Shakespeare Company.

Por otra parte, hay una sala dedicada a Jorn Utzon, llamada Utzon Room, el diseñador de la Ópera de Sidney. Este arquitecto ganó, gracias a esta construcción, el premio Pritzker de arquitectura. Dicha estancia fue también diseñada por el propio Utzon, dejando patente su estilo drámatico, a traves de maderas naturales que reflejan la luz que entra desde el puerto de Sidney, del que se observa unas bellísimas vistas. El Estudio es una cámara contemporánea donde se desarrollan espectáculos artísticos como obras de cabaret o pequeñas producciones de teatro.

Sala de conciertos

Sala de conciertos, Ópera de Sidney

El Patio Delantero se trata de una sala al aire libre con vistas al Puerto de Sidney. Es usada por famosos y reconocidos artistas, entre los que destacan Michael Buble o Jamiroquai. Su superficie es de granito y se dispone hacia el edificio principal en forma de asientos, representando la apariencia de un anfiteatro. Finalmente, esta impresionante construcción también dispone de un Estudio de Grabación, que ofrece una amplia gama de servicios para conciertos en vivo o para la grabación y producción de discos de categoría mundial.

La Ópera de Sidney está abierta de 9 a 17 horas y el precio de entrada de un adulto es de unos 25 euros, mientras que en el caso de un niño de 6 a 16 años es de 18 euros. Sin embargo, cabe la posibilidad de sacar las entradas a través de internet, en cuyo caso se abarataría su importe, sobretodo si dicha compra se realiza entre las 9 y las 9.30 de la mañana.

Más información | Sydney Opera House
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Caochoa2

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información