La Parva, en lo más alto de Chile

1 de Enero de 2011

La Parva es un complejo invernal que se encuentra situado en la capital de Chile, Santiago. Es uno de los principales destinos turísticos del país durante los meses de invierno, ya que ofrece una belleza paisajística a través de sus montañas nevadas así como una armonía de las líneas arquitectónicas de sus edificaciones y unas inmejorables vistas a la ciudad de Santiago. La localidad de la Parva se encuentra a 50 kilómetros de Santiago por lo que llegar hasta ella es rápido y cómodo. Es uno de los complejos de sky más demandados, ya que cuenta con gran número de pistas y servicios.

La Parva

La Parva, Chile

Las opciones que nos ofrece La Parva son sus paisajes blancos que contrastan con la belleza de las casas de la zona, convirtiendo La Parva en un lugar ideal para parejas o familias, que encontraremos en la ciudad un lugar dedicado al turismo de sky para todas las edades. Por otra parte, esta localidad cuenta con una gran oferta de alojamiento, ya que podremos disponer de más de 1.000 refugios privados que nos aseguran una disponibilidad de 7.000 camas en la temporada invernal. Otra opción obligada para aquellos que viajemos hasta La Parva es contemplar el atardecer desde las terrazas de los refugios, ya que podremos disfrutar de unas de las vistas más espectaculares que nos regala la naturaleza y que por unos momentos transforma a La Parva en un paraíso.

Uno de los principales atractivos del lugar son sus pistas de sky, visitadas por numerosos deportistas y amantes de este deporte, ya que cuentan con gran fama a nivel mundial. Por otra parte, en esta zona podremos encontrar todo tipo de servicios como discotecas, centros médicos o restaurantes, donde degustaremos las especialidades chilenas como las albóndigas al jugo, los porotos granados, o el postre de pastel de choclo.

Para llegar a La Parva desde Santiago deberemos llegar a la localidad de Farellones, y luego recorrer seis kilómetros hasta llegar a La Parva. Si viajamos en nuestro vehículo privado no debemos olvidarnos de las cadenas de la nieve, así como saber que el tránsito se realiza en forma ascendente únicamente desde las 8 a las 14 horas y descendente desde las 14 a las 20 horas.

Más información | Centro de Ski La Parva
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Benjamin Gremler

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información