La Pirámide de los Nichos, el hogar de los faraones mexicanos

22 de Diciembre de 2010
Etiquetas

La Pirámide de los Nichos se encuentra ubicada en la zona conocida como El Tajín, que pertenece a la ciudad mexicana de Veracruz. La construcción es una de las más espectaculares que hay en México y por ello es uno de los destinos más demandados del país, porque, aunque el país tiene fama de contar con las mejores playas del mundo, también dispone de grandes riquezas arquitectónicas y la Pirámide de los Nichos es un buen ejemplo de ello.

Pirámide de los Nichos

Pirámide de los Nichos, México

Una vez lleguemos a la Pirámide nos llamará la atención la construcción de la misma, que nada tiene que ver con las famosas pirámides de Egipto, ya que ésta, además de ser de menor tamaño, está formada por siete plataformas superpuestas de manera escalonada. Para llegar a la cúspide de esta espectacular construcción, podremos hacerlo a través de una escalinata que se halla en el centro de la pirámide, y que nos permitirá disfrutar de unas vistas panorámicas bellísimas de la zona.

En su estructura destacan los 365 nichos, que dan nombre a la pirámide y que desde lejos parecen ventanas. Según la tradición, cada nicho representa un día del año. Antiguamente, la zona de El Tajín era una ciudad importante de gran riqueza arquitectónica compuesta por templos y palacios, sin embargo, en la actualidad, la zona es selvática, y en ella tan solo queda la Pirámide de los Nichos como lugar destacable.

Para llegar hasta El Tajín podremos hacerlo a través de la ciudad de Papantla que se encuentra a tan solo seis kilómetros del lugar. La zona arqueológica de El Tajín está abierta todos los días desde las 9 hasta las 17 horas, y el precio por visitar la zona es de 45 pesos. Una vez en el interior de El Tajín, además de las magníficas vistas que nos regala la zona, podremos disfrutar de diferentes servicios como cafeterías, restaurantes, museos o tiendas de artesanías, donde podremos adquirir un recuerdo de nuestra estancia en tan idílico lugar.

Más información | Portal de Veracruz, Gobierno de México
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Gitano Azteca

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información