La Sagrada Familia, la insignia arquitectónica de Barcelona

11 de Noviembre de 2010
Etiquetas

La Sagrada Familia con los años se ha convertido en uno de los signos de identidad más universales de Barcelona, así como de España. Se trata de una iglesia monumental creada por el artista catalán Antonio Gaudí, referente del modernismo catalán, quien en 1883 continuó las obras iniciadas por el arquitecto diocesano Francisco de Paula del Villar un año antes. Gaudí se dedicó en cuerpo y alma a la Sagrada Familia hasta su fallecimiento en 1926. Desde entonces, varios arquitectos han continuado con la idea original de Gaudí a través de obras que continuan en la actualidad, cuya finalización se espera para el año 2026 con la intención de conmemorar el centenario de la muerte del artista.

La Sagrada Familia

La Sagrada Familia, Barcelona

La Sagrada Familia se compone de un total de cinco grandes naves con crucero de tres que forman una cruz latina. El estilo de la obra es muy particular, y es que el artista Gaudí quiso escenificar la iglesia católica través de la arquitectura donde destaca la combinación de formas geométricas estructurales, lumínicas, acústicas y constructivas, formando así una insignia arquitectónica mundialmente reconocida.

Hoy en día la Sagrada Familia es quizá el lugar más visitado de Barcelona por turistas y viajeros, recibiendo a miles de visitantes diariamente que disfrutan de su espectacular construcción así como de las diferentes exposiciones que se realizan durante todo el año en sus instalaciones. Su museo, la tumba de Gaudí o acudir a las múltiples actividades religioso-culturales que tienen lugar en el templo, no dejarán indiferente a nadie.

Dada su situación céntrica, podremos llegar hasta la Sagrada Familia a través de la línea de metro, en autobús urbano o mediante su autobús turístico que recorre los principales lugarés de interés de la ciudad. Una vez allí, diversos guías nos conducirán por sus instalaciones a través de un tour de una duración aproximada de 45 minutos. Además, en la zona disponemos de varios hoteles próximos al monumento, haciendo todavía más obligatoria su visita durante nuestra estancia en la ciudad.

Visitar la Sagrada Familia será una experiencia única e inolvidable que no dejará indeferente a ningún buen viajero.

Más información | Sagrada Família
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Luis A. Muñoz

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información