El lago de las cinco flores en China

El lago de las cinco flores es uno de los principales atractivos turísticos de la región china de Jiuzhaigou. Se enclava en un valle y destaca por el color turquesa de sus aguas
17 de Abril de 2013
Etiquetas
lago cinco flores China

Vista de algunos troncos en el lecho del lago de las cinco flores | Synn W.

Hoy quiero invitaros a descubrir, por si no tenéis la fortuna de conocerlo ya, el que seguramente es uno de los lugares más bellos del mundo. Un destino perfecto para quienes aman la naturaleza y disfrutan de los idílicos parajes naturales que podemos encontrar repartidos por cualquier región de nuestro planeta azul. Se trata de un viaje que nos llevará directamente a Asia, más concretamente a la región de Jiuzhaigou, en China.

Allí, enclavado en un valle, situado al final del tramo superior del río Peacock, nos encontramos con el llamado lago de las cinco flores, el cual, dependiendo del idioma, también es denominado Wu hua Hai, Wuhua Hai o Five Flowers Lake.

lago cinco flores wuhua hai

Este idílico lago se sitúa en un valle, rodeado de colinas y vegetación | Synn W.

Las aguas de este bello lago nos permiten comprender perfectamente el significado del término cristalino. Dada su gran transparencia nos permite observar –con total nitidez– en su lecho numerosas rocas y troncos de árboles caídos, a una profundidad de hasta 10 metros.

Como habrás intuido ya, la amalgama de variados y vivos colores –dependiendo de la estación del año– que rodea y caracteriza a este lago único en el mundo da origen a su nombre.

lago five flowers lake

Una bella imagen con Wu hua Hai en primer plano y colinas nevadas al fondo | Synn W.

En ocasiones podemos apreciar fácilmente el color turquesa intenso de sus aguas, una tonalidad adquirida a causa de la vegetación presente en los alrededores y los componentes minerales que la conforman. No es de extrañar, dada la impresionante belleza, cultura y tradiciones locales del lugar, que el lago sea considerado sagrado por la población local.

Sus alrededores rivalizan en belleza con el propio lago. Una exuberante flora, que nos regala múltiples colores y olores, es el paisaje que nos encontramos en todo el valle, junto a otros lagos de dimensiones intermedias y diversas cataratas. Un entorno único y místico que nos ayuda a fusionarnos con la naturaleza y nos invita a disfrutar de la paz y la relajación.

lago wu hua hai Jiuzhaigou china

Wu hua Hai es uno de los principales destinos turísticos de la región de Jiuzhaigou | Synn W.

Nuestra visita al valle y al lago debemos realizarla integrándonos en alguno de los tours que se organizan en el lugar, una forma de regular a la gran cantidad de turistas autóctonos y extranjeros que desean conocer Wu hua Hai, al mismo tiempo que se ayuda a preservar las condiciones del lugar.

Únicamente en las diferentes paradas de los autobuses que conducen al valle podemos encontrar instalaciones con baños y alimentos.

A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | La cueva de la Flauta de Caña, una maravillosa y colorida gruta subterránea en Guilin, China

2 Comentarios
  1. Blanca Araceli Arroy
    Publicado el 24 Abril, 2013 a las 6:57 am | Enlace

    Es realmente extraordinario este lago, no es de extrañarse que sus habitantes lo llamen sagrado, lo cristalino de sus aguas te dan una tranquilidad al alma.
    A través de estas fotografías viaja uno en la imaginación y te dan la impresión que ya estás ahí.
    A las personas que amamos la naturaleza, nos dan motivos para conocer nuevas perspectivas de viaje.
    El lago de las cinco flores en China, una verdadera joya de la naturaleza, digna de admirarse.

    • Juan F. Rodríguez
      Publicado el 24 Abril, 2013 a las 12:17 pm | Enlace

      Gracias por tu comentario, Blanca.

      La verdad es que este lago es realmente impresionante. Un deleite para los ojos.

      Un saludo y bienvenida al blog 😉

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información