Lago Verde, un parque sumergido bajo las aguas

20 de Febrero de 2011
Etiquetas

El Lago Verde, o Grüner See, es un conocido lago de Austria, situado a los pies de las montañas Hochschwab, en el municipio de Tragoess, en Styria (Estiria). La singularidad de este paraje no radica en su flora, fauna o la belleza de su entorno, sino en que este lago no lo podremos encontrar en todas las épocas del año, ya que en función de la estación en que nos encontremos, podremos nadar por él o pasear por su fondo marino.

Lago Verde

Lago Verde, Austria

Las montañas de Hochcschwab son famosas por sus pistas y rutas de esquí, siendo su pico más alto de unos 2.277 metros. En su base es donde se encuentra este lago tan especial. En invierno se trata de un parque normal, con sus flores, árboles, caminos y bancos. Sin embargo, cuando llega el buen tiempo, la nieve que se encuentra en las montañas se derrite y desciende hasta el parque, que se inunda de agua.

Es un sorprendente lugar, porque en las épocas de frío, podremos pasear por él como si fuera otro sitio de recreo cualquiera, pero en en primavera y verano, nos encontraremos con una altura de hasta 9,40 metros de agua. Por ello, en esta temporada del año, podremos nadar y bucear entre bancos, sendas y veradas; así como contemplar a los peces que viven entre flores terrestres, ahora bajo el agua.

Otro de los aspectos interesantes es la coloración del lago. Aparte de tratarse de un agua pura y cristalina, debido a que procede de la lluvia, la nieve o el hielo, su pigmentación es verdosa. Ello es debido a que todo el prado, junto con su manto de hierba y sus árboles y arbustos han quedado sumergidos bajo el agua.

No cabe duda de que esta maravilla natural es un milagro de la naturaleza que no nos podemos perder.

A vista de pájaro | Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información