Las 5 librerías más bonitas del mundo

Lello e Irmão, Shakespeare and Company, Altaïr, Selexyz Dominicanen y Ateneo Grand Splendid son algunas de las librerías más hermosas del mundo
28 de marzo de 2012
Etiquetas
ateneo libreria mas bonita mundo

La librería Ateneo combina los elementos de una librería con la estética del teatro que fue años atrás

¿Qué te parece si en esta ocasión hacemos un pequeño recorrido por algunas de las librerías más bonitas y curiosas que podemos encontrar alrededor del mundo? Genial, ¿no? Aunque a simple vista las librerías o las bibliotecas sean espacios dedicados a los libros, también pueden ofrecernos mucho más. Así pues, queremos demostrarte nuevamente que hay lugares inusuales que pueden sorprendernos por su belleza, por su valor histórico o por su originalidad.

A continuación te mostraré cuáles son para mí las cinco librerías que no puedes perderte si visitas cualquiera de las ciudades en las que se encuentran. Si te apetece conocerlas y descubrir sus encantos, sólo tienes que acompañarme. ¡Allá vamos!

1. Lello e Irmão

No hay mejor forma de empezar el listado que haciéndolo con la librería que encabeza la gran mayoría de los ránkings de las librerías más bellas. Hablamos de la fascinante Lello e Irmão, de la que ya te hablamos de forma más detallada hace un tiempo. Esta librería está situada en la ciudad portuguesa de Oporto y destaca por su gran belleza. Se trata de un edificio de estilo neogótico que se construyó en el año 1906 y que, dicen, sirvió de inspiración a la escritora de Harry Potter para crear la novela. En varias escenas de las películas de esta saga usaron la librería para representar algunas partes de Howarts, la academia en la que estudiaba magia el protagonista. De lo que no hay duda es de que cualquiera que la visite quedará asombrado por su preciosa escalera de madera, sus vidrieras, sus estanterías repletas de libros y los múltiples detalles que hay en ella.

lello e irmao libreria mas bonita mundo

Fotografía de la librería Lello e Irmão de Oporto, considerada por muchos como la más bonita del mundo

2. Shakespeare and Company

Ahora nos desplazamos desde Portugal hasta Francia, concretamente hasta la bonita ciudad de París. Allí tendremos la ocasión de descubrir la librería Shakespeare and Company, especializada en literatura anglosajona. En esta peculiar biblioteca/librería destaca, sobre todo, la belleza y el colorido de los libros que permanecen apilados en estrechos pasillos. Además, el lugar cuenta con un pozo de los deseos en el que los visitantes arrojan monedas. Algo bastante atractivo es que la librería fue visitada en muchas ocasiones por grandes escritores como Ernest Hemingway, Scott Fizgerald o James Joyce. Asimismo, aparece en varias películas tan famosas como Midnight in Paris o Después del Atardecer.

3. Altaïr

En tercer lugar os queremos recomendar una librería que no sólo es interesante por su estética, sino también por ser la librería especializada en viajes más grande de Europa. Hablamos de la librería Altaïr, situada en la cosmopolita ciudad de Barcelona. Allí podremos encontrar multitud de libros que nos permitirán conocer lugares y culturas fascinantes alrededor del mundo. Además, se trata de un lugar muy bonito y original en el que también podremos realizar actividaes relacionadas con el apasionante mundo que nos ocupa: el de los viajes. Por si fuera poco, la librería sirve como nexo entre los viajeros que la visitan, ya que allí encontraremos un gran tablón en el que podremos compartir intereses o ponernos en contacto con otros viajeros.

Shakespeare and Company libreria

En París también encontraremos otra de las librerías más bonitas del mundo, la Shakespeare and Company

4. Selexyz Dominicanen

Ahora vamos con una librería bastante diferente pero no por eso menos interesante. Se trata de la Boekhandel Selexyz Dominicanen, conocida sencillamente como Selexyz y situada en la ciudad holandesa de Maastricht. Hace un tiempo ya te hablábamos de esta librería de nombre interminable y te contábamos que su peculiaridad radica en que fue antiguamente una iglesia dominicana. En la actualidad, miles de visitantes se dirigen hasta ella para contemplar su maravillosa arquitectura y para conocer la curiosa fusión que se produce entre una iglesia y una librería. El templo se construyó hace más de 800 años y conserva el estilo gótico que la hace tan atractiva. Cualquiera que recorra este lugar quedará totalmente asombrado por la elegancia de sus techos y vidrieras y por la gran integración entre las estanterías y los libros que hay en el interior.

5. Ateneo Grand Splendid

Desde Maastricht volamos finalmente hasta la romántica ciudad de Buenos Aires para descubrir su Ateneo Grand Splendid, otra de las librerías más bellas que podremos visitar. Por sus instalaciones pasaron artistas de la talla de Carlos Gardel o Ignacio Corsini cuando el lugar era un teatro en lugar de una librería. Por eso, se trata también de una librería de lo más peculiar que conserva la misma estructura y decoración que tenía siendo un teatro. Será bastante curioso estar rodeados de libros y tener un escenario en frente. Del mismo modo, podremos contemplar los balcones desde los que el público veía las funciones y la hermosa cúpula que hay en su bóveda. Por si fuera poco, además de comprar libros y disfrutar de su belleza, podremos pasar por el restaurante o por la pequeña bombonería que hay en el primer piso ¿Se puede pedir más?

Librería Selexyz Dominicanen Maastricht

La librería Selexyz Dominicanen de Maastricht está considerada por muchos como la más bella del mundo

Una vez finalizada esta ruta, sólo falta recorrer cada una de las librerías que te proponemos y descubrir si te resultan tan bonitas e interesantes como a nosotros. No hay duda de que son cinco propuestas muy originales que nos permitirán conocer lugares que dicen mucho de una ciudad y que, quizá, nunca se nos hubiese ocurrido visitar. Como éstas, son muchas las librerías originales que puedes descubrir durante tus viajes. Así que, no dudes en contarnos cuáles son para ti las más bonitas o las más curiosas que has visitado.

Fotografías | Jorge Lascar, paspalleteir@, kariek y Bert Kaufmann
En Viajeros Blog | 6 libros que te invitan a viajar

5 Comentarios
  1. Publicado el 30 marzo, 2012 a las 2:16 pm | Enlace

    Me ha encantado el post!!

  2. Jessica Martín
    Publicado el 2 abril, 2012 a las 2:29 pm | Enlace

    ¡Muchas gracias, Demelsa! Me alegro mucho de que te guste. Ya sabes, si conoces alguna librería más que merezca la pena visitar, no dudes en contárnoslo. Un saludo 😉

  3. Publicado el 14 abril, 2012 a las 1:03 pm | Enlace

    Muy buen post, estuve en Lello e Irmao cuando fuí a Oporto, una maravilla..

  4. Publicado el 19 julio, 2012 a las 4:28 pm | Enlace

    Hola:
    Me ha encantado este artículo. Me gusta mucho la selección de librerías bonitas que habéis hecho. Yo sólo quería comentar sobre una librería que no es que sea “bonita” pero tiene muchísimo encanto y es la Librería Acqua Alta de Venecia. Es muy gracioso ver las pilas de libros acumuladas sobre sillas o mesas evitando el agua del canal. Es muy bonita tan bien por ese encanto especial que tiene, si buscáis fotos la podréis ver, merece la pena. Así como será visita obligada si alguna vez viajo a Venecia!!
    Un saludo

  5. Publicado el 28 noviembre, 2012 a las 10:43 am | Enlace

    A mi gusto falta la cafebreria Pendulo en ciudad de México

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información