Las Cataratas del Niágara, una maravilla natural

29 de Noviembre de 2010
Etiquetas

Las Cataratas del Niágara son un conjunto de grandes cascadas que se encuentran ubicadas junto al río Niágara, el cual da nombre a las cataratas. Este conocido paraje natural se encuentra situado en la frontera que separa Estados Unidos y Canadá y supone uno de los sitios más bellos del planeta que recibe todos los años a miles de turistas que quedan sorprendidos ante tanta belleza. Además, son utilizadas como fuente de energía natural. Las cataratas del Niágara están compuestas por un conjunto de tres cataratas conocidas como las cataratas canadienses, en Ontario; las lupas americanas, en Nueva York, y finalmente las cataratas Velo de Novia.

Cataratas del Niágara

Cataratas del Niágara, Estados Unidos

Conocer las cataratas es una opción muy recomendable, ya que pocos lugares del mundo ofrecen un paisaje idílico como el que encontraremos en el Niágara, además podremos hacerlo desde diversos lugares. El lugar más espectacular lo encontramos en Canadá, en la localidad de Ontario, donde nos quedaremos prendados de la belleza de las cataratas gracias a las luces artificiales que contrastan a la perfección con el paisaje. Otra opción muy interesante es situarse en puntos debajo de la caída del agua, como el que encontramos en la Cueva de los Vientos, en el lado norteamericano y que pertenece a la catarata de Velo de Novia.

En definitiva, la zona del Niágara es un lugar indicado para vivir sensaciones únicas, ideal para viajar durante todo el año, aunque prevalece la estación del verano, cuando hay un servicio de barco que nos acercará hasta un lugar situado muy cerca de las cataratas, donde podremos apreciar las cascadas en primera fila. Sin embargo, hay diferentes maneras de disfrutar del paisaje, ya sea desde las cuevas o desde sus impresionantes miradores donde podremos deleitarnos con increíbles vistas.

Para llegar a Niágara lo podremos hacer fácilmente desde las principales ciudades como Nueva York o Ontario, tanto por carretera como en avión (en caso de Nueva York). Una vez en la zona, encontraremos un amplio abanico de opciones a la hora de alojarnos en los numerosos hoteles. En cuanto a la gastronomía, hay todo tipo de restaurantes variados, mientras que la comida típica local principal son los platos a base de carnes rojas como bistec a la parilla con champiñones salteados o rollos de lenguado con relleno de cangrejo.

¿Te lo vas a perder?

Más información | Niagara Falls Travels
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | jullaca

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información