Las Islas Tuvalu, belleza pura en la Polinesia

27 de Diciembre de 2010

Tuvalu es un conjunto de pequeñas islas y atolones que se encuentran en el Océano Pacífico y que pertenecen a la Polinesia, aunque antiguamente eran conocidas como la Islas Ellice. Todas ellas destacan por ser un lugar muy apreciado por todos aquellos que las visitamos por la tranquilidad que se respira en la zona así como por sus idílicas playas de aguas transparentes con palmeras a pocos metros del mar. Por otra parte, Tuvalu es el miembro de las Naciones Unidas que cuenta con menos habitantes, ya que tan solo dispone de una población de 12.000 personas.

Islas Tuvalu

Islas Tuvalu, Polinesia

Las islas son planas, con una altura máxima de cinco metros sobre el nivel del mar, por lo que Tuvalu podría quedar hundido por el calentamiento global de la tierra. El turismo de playa es una de las mejores opciones que nos ofrece Tuvalu, donde los visitantes podemos disfrutar de diferentes deportes acuáticos como el buceo por sus aguas transparentes, que nos permitirán apreciar sus inmensos y espectaculares corales. Además, otras opciones de ocio que nos ofrece este archipiélago son, por ejemplo, conocer las costumbres de los nativos de las islas, gente que acoge de buen agrado a sus visitantes aunque sin olvidarse de sus costumbres, que las llevan a rajatabla y que deberemos cumplir en nuestra estacia en Tuvalu. Estas costumbres incluyen quitarse los zapatos cuando entremos a las iglesias o vestir siempre de forma conservadora, entre otras muchas. Otro elemento destacable de la zona es la música, que se escucha en cada rincón y que además dispone de un Festival que se celebra todos los años.

Para llegar hasta Tuvalu, lo haremos a través del único aeropuerto de las islas, el Aeropuerto Internacional de Funafuti, que se encuentra en la isla principal. Una vez ahí nos podremos desplazar a las demás islas a través del ferry. No debemos olvidar degustar sus platos típicos, donde destacan sus platos de marisco y carne de cerdo.

Más información | Timeless Tuvalu
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Helena Jinx

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información