Las mejores 'apps' para la nieve

Seleccionamos cinco aplicaciones para iPhone que nos ayudarán a planificar y disfrutar de nuestras escapadas a la nieve
14 de enero de 2013
apps nieve

Hoy día, podemos encontrar muchas aplicaciones para móviles que nos ayudan a planificar y disfrutar de nuestras escapadas a la nieve | | Jose Antonio C.

Los aficionados al esquí ya están de enhorabuena, ya que, al menos aquí, en España, ha llegado la temporada invernal y es el momento de disfrutar de una de las actividades deportivas más emocionantes para muchos de sus seguidores: esquiar en la nieve. Las estaciones de esquí ya disponen de nieve suficiente y sus pistas están preparadas para recibir a miles de visitantes que llegan con muchas ganas de disfrutar de sus instalaciones y servicios.

Hasta hace unos años, para preparar nuestras escapadas a la nieve sólo teníamos que preocuparnos de guardar ropa de abrigo y el material deportivo necesario, además de planificar el viaje y hacer las reservas oportunas. Pero en la era de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías hay un nuevo complemento que siempre nos acompaña en nuestros viajes y que puede convertirse en un importante aliado para disfrutar plenamente de la nieve: nuestro smartphone, en este caso, el iPhone.

Por eso, en Viajeros Blog hemos querido realizar una selección de apps que os resultarán de ayuda en la nieve. Todas ellas –imprescindibles– para aprovechar al máximo vuestras vacaciones invernales en la nieve y compartir con vuestros amigos los mejores momentos.

Vapp

aplicacion nieve Vapp
Capturar fotos que reflejen nuestras experiencias en una montaña nevada puede ser una tarea desagradable y complicada, ya que nuestras manos y dedos pueden acabar prácticamente congelados a causa del frío. Vapp nos permite activar la cámara por medio de la voz y obtener fotografías de alta calidad, pese a las previsibles condiciones adversas. La app es gratuita para iPhone y otros dispositivos con sistema operativo iOS.

Ski and Snow Report

aplicacion nieve Ski and Snow Report
Ski and Snow Report es una aplicación para estar siempre informados de las condiciones de la estación de esquí en la que nos encontramos. Basándose en datos actuales, nos ofrece variada información sobre la previsión meteorológica y el estado de la nieve. Se trata de una aplicación gratuita para los distintos dispositivos iOS.

Logitravel Esquí

aplicacion nieve Logitravel
No podía faltar en la selección una app que nos sirva para planificar una rápida escapada a la nieve y realizar nuestras reservas hoteleras y forfaits, incluso a última hora. Su base de datos incorpora alrededor de 1.500 hoteles ubicados en los principales destinos de invierno y estaciones de esquí. La aplicación se encuentra en español, es gratuita y compatible con iOS 4.3 y versiones posteriores.

Ski Tracks

app nieve ski tracks
Ski Tracks nos ayuda a llevar el control de toda la actividad que hemos llevado a cabo durante el día y compararla con las jornadas anteriores. Contabiliza la velocidad alcanzada, el número de kilómetros recorridos, el desnivel y el número de bajadas, entre otros datos de interés. Puede tomar fotografías y nos permite compartir las estadísticas a través de las redes sociales. Disponible para iPhone, su precio es de 0,99 dólares.

Elevation Pro

app nieve Elevation Pro
La misión de esta práctica aplicación es indicarnos la altitud (metros o pies) a la que nos encontramos en cualquier momento, permitiéndonos compartirla a través de Twitter. Funciona en dispositivos con iOS 3.1, y versiones posteriores, y su precio es de 0,99 dólares.

Esta es nuestra selección, pero si echáis un vistazo a la App Store podéis descubrir otras muchas apps de interés que no deben faltar en vuestro iPhone a la hora de viajar a la nieve y la montaña. Si sois usuarios de Android también encontraréis múltiples aplicaciones, indispensables para la nieve, en Google Play.

En Viajeros Blog | GmapGIS, un práctico ‘mashup’ de Google Maps para preparar nuestros viajes

3 Comentarios
  1. Lara
    Publicado el 28 febrero, 2014 a las 7:56 pm | Enlace

    Hey!
    La que uso yo desde hace poco se llama Snowcheck y está muy bien. Me pareció sencilla y completa, así que para quien se anime a probarla, ahí la dejo! Un saludo!

    • Juan F. Rodríguez
      Publicado el 3 marzo, 2014 a las 11:58 am | Enlace

      ¡Gracias por tu recomendación, Lara!

  2. Miguel Pérez
    Publicado el 23 diciembre, 2015 a las 2:18 pm | Enlace

    ¡Muy buenas Apps!

    Yo uso mucho la app de esqui.com, una comunidad de esquiadores dónde compartimos todo tipo de información. Meteorolgía, estado de pistas y estaciones, eventos, etc.

    ¡Saludos!

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información