Las pastelerías de Pierre Hermé, un lujo para nuestros paladares

8 de Julio de 2011
Etiquetas
En las pastelerías de Pierre Hermé encontraremos multitud de deliciosos y coloridos dulces

En las pastelerías de Pierre Hermé encontraremos multitud de deliciosos y coloridos dulces

A todos nos gustan los dulces, pero hasta que no hayamos probado alguno de los pequeños y delicados postres de la pastelería de Pierre Hermé, no sabremos en realidad lo que significa disfrutar comiendo bombones o confites. Simplemente con mirar los elegantes escaparates de esta tienda de repostería con origen en la ciudad de París, se nos hará la boca agua y sólo pensaremos en probar las coloridas creaciones del renombrado pastelero francés.

Pierre Hermé es un famoso chef que se ha especializado en la rama gastronómica de la repostería y confitería. Es mundialmente conocido por sus macarons, un postre hecho a base de dos galletas rellenas con crema de mantequilla o mermelada. Sin embargo, el éxito del apodado Picasso de la pastelería se debe a su inimitable toque personal, pues colorea y combina sus creaciones con extraños y sorprendentes sabores.

Los macarons son la especialidad de las pastelerías de Pierre Hermé

Los macarons son la especialidad de las pastelerías de Pierre Hermé

Cada año suelen sacar dos nuevas colecciones, en las que podremos disfrutar de nuevos aromas, sabores y texturas. En sus ingredientes que utiliza podremos encontrar desde grosellas negras y rojas hasta tartaletas con vinagre balsámico, aceitunas, foie gras e incluso glaseado de oro puro. Uno de sus productos míticos es el llamado Isfahan, un pastelillo de flor de rosa, frambuesa y lichi; aunque siempre descubriremos nuevos macarons rellenos de aceite de oliva, maracuyá, fresas o naranjas. ¡Sin olvidarnos de las infinitas variedades de chocolate!

Aunque su especialidad son los mencionados macarons, entre sus elaboraciones también encontraremos refinados chocolates o deliciosas tartas y pasteles que se crean uniendo la creatividad y el talento en pequeños y coloridos bocados de cielo. Entre los múltiples dulces que tendremos a nuestra disposición también tendremos la posibilidad de probar palitos bañados en chocolate, sorbetes de mil sabores y combiaciones, crujientes gofres, pequeñas tartaletas llenas de arte e imaginación, e incluso mermeladas realizadas a base de fruta fresca.

Sin olvidar los ingredientes y el magnífico sabor que les confiere, no podemos dejar de lado las increíbles formas que adquiere cada creación del chef. Desde pirámides de macarons, corazones de crema o minúsculos dulces de sabores con intrincados y complicados detalles. Incluso las cajas y las bolsas están personalizadas para que nuestra visita sea inolvidable.

Pierre Hermé es famoso por las sabrosas combinaciones pasteleras que crea

Pierre Hermé es famoso por las sabrosas combinaciones pasteleras que crea

Es habitual encontrar largas colas para acceder a sus pastelerías. Esto es debido no solo a sus excepcionales pasteles, sino también a los asequibles precios que tienen sus productos para tratarse de alta repostería de autor. Por ejemplo, los macarons extra grandes cuestan 3,60 euros la unidad mientras que los más pequeños se venden al peso, costando 72 euros cada kilo.

Es tal el éxito de las creaciones de Pierre Hermé que, aparte de las seis tiendas que se encuentran en París, ya ha abierto siete en Tokio y una en Londres.

Si no podemos comprar las delicatessen en ninguna de ellas también tenemos la posibilidad de realizar pedidos on-line, ya que realizan entregas por toda Europa de los productos que deseemos, que apenas tardan tres días en llegar. Además, utilizan envases aislantes para que los dulces lleguen en óptimas condiciones.

Cada uno de los dulces de Pierre Hermé tiene un sabor, textura y aroma que lo hace único y especial

Cada uno de los dulces de Pierre Hermé tiene un sabor, textura y aroma que lo hace único y especial

El exitoso repostero también ha publicado más de 20 libros de gastronomía, donde nos desvela alguno de sus secretos. Pese a ello, por mucho que nos esforcemos nunca lograremos darle el delicioso y único toque del magnífico chef, que en 2007 recibió el título de Chevalier de la Legión de Honor, por Jacques Chirac.

Las pastelerías de Pierre Hermé son uno de esos sitios que debemos visitar al menos una vez en nuestra vida, ya que nunca entenderemos mejor la expresión de comer con los ojos.

Más información | Pierre Hermé (en francés)
Fotografías | graceloewe, emskii_m, LokoN Only One y yuichi.sakuraba

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información