Las playas de Fortaleza, tranquilidad en la costa brasileña

16 de junio de 2011
Etiquetas,  
Las playas de Fortaleza se caracterizan por su increíble belleza

Las playas de Fortaleza se caracterizan por su increíble belleza

Fortaleza es la capital del distrito de Ceará, situada al noreste de Brasil, justo debajo del Ecuador. Por su posición estratégica en la geografía, esta localidad, al igual que otras brasileñas como la Playa de Pipa, Santa Catarina o Arembepe dispone de una gran extensión de playas y arena, donde nos broncearemos, relajaremos y disfrutaremos de un baño en unas aguas cristalinas, transparentes y puras.

Una de las principales playas es la Playa do Futuro, una de las más limpias y bellas donde encontrar las olas más grandes para hacer surf. Además, en ellas se ubican cientos de barracas, algo así como chiringuitos a pie de mar donde podremos comer alguna de sus especialidades como el cangrejo asado o beber su típica agua de cocos. Alguno de estos puestos son tan grandes que incluso disponen de piscinas y escenarios donde tocan algunas bandas y artistas del municipio.

Para visitar la playa de Iracema es imprescindible hacerlo de noche. Su característica principal es que no es apta para bañarse, pero, a pesar de ello, todas las noches se encuentra abarrotada de turistas y visitantes que quieren conocerla. Suele empezar a llenarse por la tarde, donde la gente se reúne, charla y disfruta a orillas del mar, en los locales que abren especialmente para ellos y en los que se disfruta de una vista inmejorable de la bahía. En esta playa también se encuentra el Puente de los Ingleses, famoso por ser uno de los mejores lugares para deleitarse con los bellos atardeceres brasileños, para luego ir a los locales a soltarse la melena y volver al Puente a ver el amanecer. Sin duda, una noche redonda.

Desde el Puente de los Ingleses, en la playa Iracema, disfrutaremos de un hermoso atardecer

Desde el Puente de los Ingleses, en la playa Iracema, disfrutaremos de un hermoso atardecer

En la zona de Meireles encontraremos la mayor parte de hoteles que hay en el término. Además de su espectacular playa, es en este lugar donde se realiza la Feria de Artesanía, donde podremos comprar objetos artesanos típicos de Brasil después de darnos un chapuzón en las tranquilas playas de Meireles. En esta zona también se encuentran chiringuitos al margen de la costa, donde, a pesar de ser de menor tamaño que los que hay en la playa del Futuro, podremos beber y comer a cualquier hora del día bajo la sombra de los árboles que los rodean.

A continuación de la playa de Meireles, hacia el sur del litoral, se halla la playa de Mucuripe. En esta playa, a pesar de que no es muy recomendable el baño en sus aguas debido a la proximidad por el puerto Mucuripe, podremos disfrutar de su gran paseo marítimo. Es el lugar idóneo para pasear y donde encontraremos algunos terrenos de juego, como canchas deportivas y pequeños parques infantiles. También podremos visitar el Mercado del Pescado, donde encontraremos exquisiteces como el pulpo, camarones o toda clase de mariscos; y ver de cerca las jornadas de pesca que realizan los residentes de la zona. Al final de dicho paseo llegaremos hasta el Faro de Mucuripe, un faro barroco edificado en 1840 como homenaje a la Princesa Isabel y declarado Patrimonio Histórico Nacional.

La Playa Porto das Dunas está formada por innumerables y bellas dunas al lado de la costa

La Playa Porto das Dunas está formada por innumerables y bellas dunas al lado de la costa

Otra playa realmente interesante es la playa Porto das Dunas, una de las más adaptadas al turismo de Fortaleza. Está repleta de numerosas dunas por todo su litoral y algunas lagunas en las riberas. Es el lugar ideal para pasar el día con la familia, ya que, además, en ella está ubicado el Beach Park, uno de los mayores parques acuáticos del sur de América.

Finalmente, una de las playas que no podemos perdernos es la de Sabiaguaba, que, a pesar de su belleza, no se trata de una playa muy visitada ni frecuentada. Nos encandilarán y maravillarán sus rojizas aguas, que contrastan con la arena blanca, las doradas dunas, las palmeras verdes y los frondosos manglares. Es el lugar perfecto para ir con la pareja a pasar el día, a pescar o pasear por los senderos que recorren todo el litoral.

Más información | Embratur, Brasil Official Site
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Mr. West, Carlos Eduíno y **soniatravel**

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información