» » Las plazas más grandes del mundo

Las plazas más grandes del mundo

Con un área de un kilómetro cuadrado de extensión, la mayor plaza del mundo es la plaza Merdeka. Le siguen la plaza de los Girasoles y la plaza de Tiananmen

4 de septiembre de 2012
merdeka plaza mas grande mundo

La plaza Merdeka, en Yakarta (Indonesia), está considerada la mayor del mundo. Abarca un área de un kilómetro cuadrado | Sakurai M.

En todas las poblaciones, por pequeñas que sean, es frecuente encontrar al menos una plaza que se convierte en el centro neurálgico de la actividad local. Por lo general, es el lugar donde confluyen diversas calles, donde se ubican monumentos, parques y terrazas de restaurantes para disfrutar de un poco de sol mientras se descansa o se saborea la gastronomía de la zona, acompañándose de un buen refrigerio. Cada una de estas plazas es una parte importante en la historia de la ciudad, lugar de reunión para vecinos y viajeros de todo el mundo.

En principio, todos imaginamos las plazas de pueblos y ciudades con unas superficies bastante extensas, aunque, como suele ser lo habitual, existen muchas de muy reducidas dimensiones de las hablaremos en otra ocasión. Hoy quiero presentaros las plazas más grandes del mundo, por lo que si estáis listos podemos comenzar este tour virtual que nos llevará a recorrer miles de kilómetros alrededor de la Tierra.

girasoles brasil plaza mas grande

La plaza de los Girasoles, en Palmas (Brasil), cubre un área de 570.000 metros cuadrados. Al fondo de la misma podemos apreciar el palacio Araguaia | JorgeBrazil

1. Plaza Merdeka

Nuestra primera parada nos lleva hasta Indonesia, y más concretamente a su capital, Yakarta, una de las ciudades más pobladas de todo el planeta. Allí encontraremos la plaza Merdeka, que está considerada la mayor del mundo, con una superficie de un kilómetro cuadrado. En ella podemos ver el Monumento Nacional y la estatua del príncipe Diponegoro, y a su alrededor algunos de los edificios gubernamentales más importantes, como diversas sedes ministeriales, la Corte Suprema, el Museo Nacional de Indonesia o el palacio de Merdeka.

2. Plaza de los Girasoles

Para llegar a la segunda mayor plaza del mundo deberemos desplazarnos hasta Sudamérica, a la ciudad de Palmas, capital del estado de Tocantins en Brasil. En el centro de esta ciudad descubriremos la plaza de los Girasoles (Praça dos Girassóis, en portugués), que cuenta con un área de 570.000 metros cuadrados. En su interior también encuentran acomodo algunos monumentos tan importantes como la catedral Metropolitana de Palmas o el Memorial Columna Prestes.

tiananmen plaza mas grande

La célebre plaza de Tiananmen, en Pekín (China), ocupa el tercer lugar entre las mayores plazas del mundo | Terrix

3. Plaza de Tiananmen

Finalmente, el último cajón de este podio de las plazas más grandes del mundo es ocupado por la célebre plaza de Tiananmen, uno de los iconos de la capital de China. Su construcción se remonta hasta el año 1949, cuando fue diseñada y construida como el símbolo de la nueva China. Abarca una superficie de 440.000 metros cuadrados y también se rodea de importantes edificios: el Gran Palacio del Pueblo, el Museo Nacional de Historia y de la Revolución y, muy próximo a ella, el Gran Teatro Nacional de China.

Más información | Wikipedia
En Viajeros Blog | Las 5 librerías más bonitas del mundo

Un comentario
  1. Publicado el 23 enero, 2013 a las 3:44 pm | Enlace

    En China, todo es grande y extenso…

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.