Las 7 Nuevas Maravillas Naturales del Mundo, sometidas a votación

2 de septiembre de 2011
Maravillas naturales Milford Sound

Entre los candidatos encontramos la maravilla que observamos en la imagen, Milford, un asombroso fiordo de Nueva Zelanda

Hace poco más de cuatro años, el siete de julio de 2007, se daba a conocer cuáles eran las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Todos recordaréis aquel enorme concurso internacional que, básandose en la lista de las Siete maravillas del mundo antiguo, quiso reconocer a los grandes prodigios monumentales que tenemos hoy día en nuestro planeta.

En estas fechas la iniciativa vuelve a cobrar vida y llega a nosotros con una forma muy similar pero con un contenido algo distinto. Ya no buscamos únicamente las siete nuevas maravillas, sino las siete nuevas maravillas naturales. Los países que cuenten con uno de los lugares que aparecen en la lista, tratarán de conseguir que su “maravilla” sea la más votada, pero sólo unos pocos podrán conseguirlo.

Como sucedió en la anterior edición del concurso, los organizadores siguen interesados en los juegos numéricos. Mientras que en aquella ocasión la fecha elegida para desvelar el resultado fue el 7 de julio de 2007 (07/07/07), ahora tendremos hasta el 11 de noviembre de 2011 (11/11/11) para elegir a los mejores candidatos. Sin lugar a dudas, son fechas muy simbólicas para que nadie olvide fácilmente el día de la deliberación.

Cataratas del Iguazú

Otro lugar que opta al trono son las famosas y fascinantes Cataratas del Iguazú, situadas entre Argentina y Brasil

Tendremos que pensar bien antes de elegir porque los lugares que optan al trono son todos fascinantes. Aunque también debo poner el toque negativo al asunto, ya que personalmente quedé un tanto decepcionada con el resultado del concurso anterior. Es cierto que cada cual quiere que ganen los monumentos o maravillas que hay en su país, pero deberíamos ser un poco más objetivos, porque se dejaron a un lado auténticas maravillas mientras que resultaron ganadoras algunas de dudoso mérito. Tendremos que esperar hasta la fecha indicada para ver si esta vez la opinión popular es justa o no, a nuestro juicio.

Para votar a nuestros elegidos, el sistema es bastante sencillo. Sólo tendremos que acceder a la página oficial del evento, seleccionar nuestro idioma y pulsar en la pestaña que dice “votar”. Ahí se nos desplegarán un gran número de maravillas naturales entre las que tendremos que marcar las nuestras. A continuación te dejamos la lista de los 28 candidatos para que veas que no mentimos al decir que el nivel está muy alto.

Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral es uno de los lugares más asombrosos del planeta que también puede ser votado como una de las siete maravillas naturales

  1. Cataratas del Iguazú, Argentina, Brasil
  2. Gran Barrera de Coral, Australia, Papúa Nueva Guinea
  3. Bahía de Ha Long, Vietnam
  4. Gruta de Jeita, Líbano
  5. Isla de Jeju, Corea del Sur
  6. Monte Kilimajaro, Tanzania
  7. Monte Matterhorn/Cervino, Italia, Suiza
  8. Distrito de los Lagos Masurianos, Polonia
  9. Islas Maldivas, Maldivas
  10. Komodo, Indonesia
  11. Fiordo Milford, Nueva Zelanda
  12. Volcanes de lodo, Azerbaiyán
  13. Río subterráneo de Puerto Princesa, Filipinas
  14. Sundarbans, Bangladesh, India
  15. Yu Shan, Taipei
  16. Volcán Vesubio, Italia
  17. Uluru, Australia
  18. Montaña de la Mesa, Sudáfrica
  19. Selva del Amazonas, Brasil
  20. Catarata Salto del Ángel, Venezuela
  21. Bahía Fundy, Canadá
  22. Selva Negra, Alemania
  23. El Yunque, Puerto Rico
  24. Mar Muerto, Israel, Jordania, Palestina
  25. Acantilados Moher, Irlanda
  26. Islas de Bu Tinah, Emiratos Árabes Unidos
  27. Islas Galápagos, Ecuador
  28. Gran Cañón, Estados Unidos
Roca Uluru

La roca australiana Uluru también podría merecer el título, pero tendremos que esperar hasta noviembre para conocer los resultados de las votaciones

En la página web oficial tendréis además la ocasión de ir viendo cómo varía la tendencia en los votos para haceros una ligera idea de los lugares preferidos por los internautas. Aun así, nada es seguro en este asunto hasta que no llegue el fin de las votaciones. Lo que sí está claro es que, al menos en esta ocasión, todos los candidatos merecen ganar. La Madre Naturaleza ha creado auténticas maravillas y es una fantástica idea que se den a conocer y que sean reconocidas a nivel mundial como lo que son.

Más información | New seven wonders (Página Oficial)
Fotografías | Como ser un wiki, Mzarzyck Wikipedia y Actaacta

3 Comentarios
  1. Darwin
    Publicado el 6 noviembre, 2011 a las 6:30 pm | Enlace

    Pienso que el salto Angel deberia ser una de las 7 maravillas del mundo, no solo por ser el salto de agua mas alto del mundo sino tambien porque su formación se corresponde con las tierras mas antiguas del planeta; ademas que en su entorno se encuentra el parque nacional canaima cuya geografia ha sido inspiradora en peliculas como UP (una aventura en el aire) y avatar (nominada a varios premios) solo por mencionar algunas. El salto angel solo es el abre boca de esta zona (Canaima y la Gran Sabana) llena de magia, aventura y escenarios unicos en el que Dios a colocado su mano y ha hecho un verdadero paraiso inolvidable para todo aquel que lo visita.

    • Matias
      Publicado el 12 noviembre, 2011 a las 2:21 pm | Enlace

      Yo digo que las Cataratas del Iguazu tendria que ser una de las 7 maravillas naturales por su Fauna y Flora que guarda. El parque nacional Iguazu protege mas de 600 especies de aves y mas de 50 animales terrestres, como el Tucan. Todas esas especies que protege el Parque Nacional Iguazu estan en un nivel muy alto de extinciòn. Aaa el Salto del Angel no inspiro a la pelicula Avatar. Muchas Gracias

  2. Alejandra
    Publicado el 14 noviembre, 2011 a las 10:07 pm | Enlace

    Considero que las Maravillas elegidas tienen mas que merecido el premio. De todas ellas conozco solamente a las Cataratas del Iguazu y debo reconocer que al ver semejante obra de la naturaleza es imposible no sentir escalofrios.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información