Lastres, el paraíso asturiano

21 de Noviembre de 2010

Lastres es un pequeña localidad asturiana situada en el concejo de Colunga, en la zona oriental del Principado de Asturias, en la que habitan unos 1.200 habitantes. Todos ellos se han tenido que adaptar al tipo de terreno sobre el cual se encuentra la población, cuidando del medioambiente y convirtiendo a la localidad en un Conjunto Histórico Nacional.

Lastres

Lastres, Asturias

La localidad asturiana se hizo muy conocida gracias a la emisión de una serie en televisión Doctor Mateo de Antena3, rodada en Lastres. En dicha serie se destaca el paisaje de la zona, así como las características peculiares de su población, ya que se encuentra emplazada en una ladera, por lo que sus calles siguen un particular trazado irregular, salvando una fuerte pendiente que conduce hacia el puerto con tramos escalonados.

Los encantos que nos ofrece Lastres son incontables, desde su riqueza arquitectónica que se respira en sus calles con plazas de gran belleza, fuentes populares o capillas, así como su Belén que se encuentra emplazado en la la iglesia parroquial de Sta. María de Sábada, donde nos quedaremos gratamente sorprendidos con sus juegos y combinaciones de luces.

Lastres es un pueblo con tradición pesquera y cuenta con un puerto deportivo, donde, además de ser el lugar en el cual se alojan las embarcaciones de la zona, es el punto de venta del pescado y marisco. Destaca por su excelente calidad y por encontrar en él pescado fresco durante todo el año. No muy lejos de ahí está la el faro y la playa de Lastres, un espacio ideal para descansar y darse un baño refrescante en un lugar con mucho encanto.

Finalmente, en la parte alta del pueblo, nos espera el Área Recreativa Campo de San Roque, en la cual podremos dar rienda suelta a nuestros sentidos con las maravillosas vistas que nos regala la zona, disfrutando, de esta manera, de una panorámica de la población, del Mar Cantábrico y de su frondosa costa verde.

Para llegar hasta Lastres tendremos que pasar por Colunga, a través de la A-8, y una vez ahí deberemos coger la carretera comarcal AS-257 que nos llevará finalmente a Lastres.

¿Te lo vas a perder?

Más información | Asturias
A vista de pájaro | Google Maps
Fotografía | Luz Rodríguez

2 Comentarios
  1. La Casona dl Piquero
    Publicado el 20 Marzo, 2012 a las 8:09 pm | Enlace

    Lastres es uno de los pueblos más bonitos de España. Conserva el sabor de los pequeños pueblos marineros de la costa Cantábrica y cuenta además con numerosas playas cercanas, el estupendo museo del Jurásico a tan sólo 2 km, unas estupendas comunicaciones con Gijón, Oviedo, Cangas y los Picos de Europa, Ribadesella o Llanes… Un sitio perfecto donde alojarse y disfrutar del paisaje, la gastronomía y la cultura de Asturias

  2. La Casona dl Piquero
    Publicado el 4 Abril, 2012 a las 7:20 pm | Enlace

    Añadir a todo lo anterior la amabilidad de la gente de Lastres. Si os decidis a visitarlo no dejéis de comprar carne, verdura o pescado en sus comercios, merece la pena.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información