Lisboa Card, la tarjeta descuento de la capital portuguesa

24 de Abril de 2012
Etiquetas
lisboa card

La tarjeta Lisboa Card nos permitirá conocer de forma más económica la ciudad de Lisboa

¿A quién no le ha pasado que, al viajar a una determinada ciudad, no ha podido visitar todos los monumentos y atracciones que hubiera querido porque todo ello suponía un gran desembolso económico? Para el alivio de nuestro maltrecho bolsillo, algunas ciudades ofrecen tarjetas descuento con las que, por un módico precio, se puede acceder a decenas de lugares y emplazamientos turísticos, tal y como comprobamos con la New York Pass de Nueva York.

En esta ocasión os presentamos la Lisboa Card, la llave maestra para poder acceder a multitud de atracciones, museos y edificios turísticos que no puedes dejar de visitar si realizas un viaje hasta la capital de Portugal, Lisboa. ¿Quieres saber cómo funciona?

¿Qué incluye la Lisboa Card?

Uno de los mejores descuentos de los que nos podremos beneficiar con la compra de la Lisboa Card es aquel que nos permite utilizar de manera ilimitada prácticamente cualquier medio de transporte de Lisboa. Desde autobuses, tranvías, metro y funiculares hasta los tan usados elevadores de la ciudad.

Algunas líneas de tren también serán gratuitas para todo aquel que presente la Lisboa Card, en concreto la que recorre Sete-Rios-Sintra-Oriente y la de Cais do Sodré-Cascais. De esta manera podremos acercarnos gratuitamente a estos municipios portugueses, muchos de ellos empleados en el pasado como lugar de residencia de la familia real portuguesa.

Por otro lado, con esta tarjeta también podremos acceder gratis hasta en 26 museos y lugares de interés cultural y artístico de la capital. Entre ellos destacan el monasterio de los Jerónimos, el Museo Teatro Romano, la torre de Belém, el Panteón Nacional y varios palacios nacionales.

Además, podremos beneficiarnos de descuentos desde el 10% hasta el 50% en otros muchos lugares y puntos de interés de Lisboa. Adicionalmente, también podremos aprovecharnos de descuentos que oscilan entre el 5% y el 10% en tiendas y comercios genuinos presentes en toda Portugal.

¿Dónde comprar la Lisboa Card?

La tarjeta se puede comprar en las oficinas de turismo llamadas Ask me Lisboa, repartidas por la ciudad. La primera de ellas la encontraremos en el aeropuerto de Portela Lisboa, concretamente en la zona de llegadas, donde podemos comprarla desde las 7 horas hasta las 24 horas.

También podemos acudir a la oficina que se encuentra en el palacio Foz, junto a la plaza de los Restauradores; al Lisboa Welcome Center ubicado en la plaza del Comercio; en la estación de ferrocarril de Santa Apolonia; o bien en las oficinas que se encuentran en la calle Augusta y los quioscos de Belém. Dichos establecimientos tienen un horario de apertura de 9 horas a 20 horas.

Si preferimos viajar con nuestra tarjeta en el bolsillo en lugar de comprarla físicamente allí, también tenemos la opción de adquirirla de manera online a través de la página web de Ask me Lisboa.

Precio de la Lisboa Card

Podemos comprar tres tipos de tarjetas Lisboa Card, en función de los días que deseemos utilizarla. Teniendo en cuenta que se consideran niños a los peques de 5 a 11 años, los precios son los siguientes:

  • Adulto, 24 horas: 18,50 euros
  • Niño, 24 horas: 11,50 euros
  • Adulto, 48 horas: 31,50 euros
  • Niño, 48 horas: 17,50 euros
  • Adulto, 72 horas: 39 euros
  • Niño, 72 horas: 20,50 euros

Cabe destacar que la tarjeta es personal e intransferible, por lo que cada viajero deberá llevar la suya propia. Además, conviene saber que la Lisboa Card se activa cuando la usamos por primera vez y que es válida los días que hayamos comprado, pero de manera consecutiva.

Como véis, la Lisboa Card es una de las mejores opciones para conocer Lisboa de manera económica, rápida y sencilla. ¡No olvides conseguir la tuya!

Más información | Visit Lisboa
En Viajeros Blog | Elevador de Santa Justa, una bonita vista panorámica de Lisboa

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información