» » » » Lombard Street de San Francisco, cuidado que vienen curvas

Lombard Street de San Francisco, cuidado que vienen curvas

22 de agosto de 2011
Lombard Street

Lombard Street es una famosa calle de San Francisco conocida por su inclinación y forma de zig-zag

Viajamos hasta Estados Unidos y nos situamos en una de las calles más famosas de San Francisco, California. Se llama Lombard Street y es conocida como “la calle más inclinada de Estados Unidos”, aunque técnicamente no sea así. Esta calle abarca los barrios desde El Presidio hasta El Embarcadero, aunque su zona más conocida es la situada entre Russian Hill y Hyde Street.

Este tramo de Lombard Street tiene 27 grados de inclinación y la calzada es un continuo zig-zag en el que se cambia de sentido hasta en ocho ocasiones. Esta construcción tan particular fue ideada por Carl Henry, que pensó que era la solución para que la zona fuera accesible para los coches y garantizar la seguridad tanto a los peatones como a cualquier conductor.

La parte más alta está situada en el oeste y la de abajo al este. Dado que la calzada es de un solo sentido, sólo se puede ir cuesta abajo y, mientras que descendamos a través de ella, ya sea andando, en bici o en coche, podremos disfrutar de sus floridas zonas verdes y sus lujosas casas propias del estilo victoriano. También podremos observar algunos emplazamientos como la bahía de San Francisco, donde podremos distinguir Alcatraz; o el barrio de North Beach.

Lombard Street este

Imagen desde la parte este de la calle Lombard Street

Si nos atrevemos, también podremos coger un teleférico y sobrevolar el lugar, de manera que tendremos bajo nuestros pies la inclinada calle de Lombard Street y todas sus inmediaciones.

Por otra parte, esta zona no sólo es famosa y conocida por la singular estructura de su travesía, ya que también se ubican algunas casas famosas de Estados Unidos. Una de ellas es la vivienda número 949, donde en el año 1994 se rodaba el show televisivo llamado The Real World: San Francisco, donde un grupo de desconocidos convivían y eran grabados en una casa durante algunos meses.

Todo un barrio de celebridades

Otro de los edificios famosos es el número 1.000, donde residió durante los años 60 Pat Montandon, una conocida columnista y presentadora de televisión. En la actualidad dicen que su casa está encantada y que dicho motivo fue el que determinó que la señora Montandon abandonara su hogar. La última vivienda célebre de esta calle es la número 900. Se hizo popular por aparecer en una película del director Alfred Hitchcock llamada Vértigo, propiedad del protagonista del film, Scottie Ferguson.

Descendiendo por la calle Lombard Street, San Francisco

Finalmente, para los aficionados a los videojuegos, quizá les gustará saber que esta calle también aparece en Grand Theft Auto: San Andreas, bajo el nombre de Windy Windy Windy Windy Street.

Lombard Street es mucho más que una calle, es una composición perfecta de arquitectura, historia, belleza y extravagancia. Así que si visitáis San Francisco, ¡no os olvidéis de ella!

Más información | San Francisco Chronicle (en inglés)
Fotografías | Danny Boy, Ozzie2645 y jcoop
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Chinatown, el barrio chino de San Francisco

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.