London Remembers, un paseo virtual cultural por Londres

5 de Julio de 2011
Etiquetas
London Remembers nos acerca virtualmente al Londres monumental

London Remembers nos acerca virtualmente al Londres monumental

Gracias a las nuevas tecnologías podemos visitar, virtualmente hablando, lugares que posiblemente no llegáramos a imaginar y que nuestro bolsillo fuera incapaz de administrar. Sin embargo, hoy en día es más que suficiente si contamos con el debido interés y una simple conexión a Internet. Precisamente eso mismo es lo que nos propone hacer London Remembers, una singular aplicación en línea cuyo objetivo es el de acercarnos al lado más cultural y monumental de Londres.

London Remembers se sirve de las fenomenales virtudes de Google Maps para localizar y georeferenciar en el mapa los edificios, monumentos, esculturas, bustos y placas, entre otros enclaves culturales de la ciudad londinense, que hacen referencia a músicos, escritores, cineastas y demás artistas que dejaron huella en la capital. Tal es su relevancia que, a fecha de hoy, en London Remembers se integran más de 8.500 personas o eventos inmortalizados en 2.048 monumentos, ubicados en algo más de 1.600 lugares de la ciudad. Cifras realmente impresionantes, ¿verdad?

En London Remembers hallaremos desde placas conmemorativas hasta monumentos y bustos de personajes célebres

En London Remembers hallaremos desde placas conmemorativas hasta monumentos y bustos de personajes célebres

Pues impresionante lo es también su manejo e interacción por la plataforma. Pese a estar disponible exclusivamente en inglés, London Remembers es una herramienta muy visual que no impide al visitante solventar su interés sin contar con los debidos conocimientos de la lengua de Shakespeare. Asimismo, cuenta con un buscador que nos permite realizar búsquedas directas por nombre, categorías y código postal, entre otras variables más de búsqueda relacionadas. También cuenta con un apartado especial con las fichas de los personajes más famosos que, de una forma u otra, dejaron su esencia en la ciudad. Así, desde Charlie Chapin hasta Charles Darwin, pasando por los omnipresentes The Beatles en su Abbey Road, están presentes y geolocalizados en la aplicación.

En definitiva, se trata de una estupenda manera de conocer un lado más cultural y monumental de Londres, que seguro que más de un viajero sabrá apreciar y agradecer. ¿Te animas a visitarlo?

Más información | London Remembers
Visto en Recursos en web

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información