Los 10 mejores países para beber alcohol

Además de los países que, de por sí, ya asociamos al alto consumo de alcohol, como Irlanda o Inglaterra, hay muchos otros países en los que sus ciudadanos también adoran beber
24 de marzo de 2013
paises alcohol

La cerveza sigue siendo la reina de las bebidas alcohólicas | Paula FB.

El pasado día de San Patricio nos inspiró para que, en Viajeros Blog, os hablemos hoy de una lista que se ha publicado recientemente con respecto a los mejores países donde beber alcohol. Esta lista os sorprenderá, igual que nos ha sorprendido a nosotros, ya que, aunque muchos de nosotros asociamos el consumo de alcohol a unos pocos países concretos, como Irlanda o Gran Bretaña, hay muchos otros lugares donde su consumo y fama son igualmente notables. 

Veamos, pues, cuáles son los 10 principales países que se llevan los honores en cuanto al consumo de alcohol:

10. Australia

Aunque Australia ya ha sido más conocida por su consumición de alcohol de lo que es ahora, sigue mereciendo ocupar un lugar en esta lista. Se podría decir que los australianos, en los últimos años, han refinado sus gustos alcohólicos, en el sentido de que muchos han dejado la cerveza por el vino. Sin embargo, cabe mencionar que los australianos tienen una gran historia vinculada a la cerveza. Se cuenta que uno de sus primeros ministros, Bob Hawke, figuró en el libro Guiness de los Récords por tomarse 2,5 pintas de cerveza en dos segundos y medio.

La bebida tradicional en Australia es el cardonay o el sav, unas variedades de vinos australianos que se toman antes o después de la cerveza.

9. Alemania

Cómo no, los alemanes no podían faltar en esta lista. Si pensamos en Alemania, nos viene instantáneamente a la cabeza la imagen de una señorita llevando dos enormes jarras de cerveza, rodeada de un grupo de hombres con bigote y pantalón corto que cantan a la vez. Aunque los alemanes no son los campeones europeos en cuanto a beber alcohol, sí lo son respecto a las celebraciones que llevan a cabo en cuanto al consumo del mismo. Es el ejemplo del Oktoberfest, la fiesta originaria de Bavaria que se celebra durante un mes.

La bebida tradicional en Alemania es, por supuesto, la cerveza.

8. Uganda

Sí, Uganda. El país africano es el que se lleva la palma en cuanto a consumo de alcohol en todo el continente. Como curiosidad, cabe mencionar una fórmula que idearon y mediante la cual producen alcohol a base de bananas. Entre sus bebidas alcohólicas, destaca el waragi, también conocido como ginebra, y que fue principalmente usado para fortalecer a las tropas. En cuanto a su bebida tradicional, destaca el ajono, una especie de cerveza semifermentada que se toma en ollas y se bebe con pajita.

7. Corea del Sur

Si en África era Uganda, en Asia uno de los mejores países para beber alcohol es Corea del Sur. Además de para embriagarse, los coreanos beben alcohol para liberarse de sus frustraciones. Se cree, además, que el alcohol actúa como lubricante, facilitando el flujo de los negocios. La bebida tradicional es el soju, un alcohol que dicen “es capaz de salvar almas”. Es una especie de vodka, más dulce (y también más barato).

6. Moldavia

Moldavia, un país pequeño, pero que se ha ganado una notable reputación en cuanto a grandes bebedores. Según estadísticas publicadas por la Organización Mundial de la Salud, Moldavia ocupa los primeros puestos en cuanto a consumo de alcohol a nivel mundial. Los moldavos tienen una gran selección de vinos locales por donde elegir, así como una notable selección de brandis característicos del este de Europa.

La bebida tradicional de los moldavos es la boza, una dulce fermentación a base de trigo.

5. Ecuador

Los sudamericanos no podían quedar fuera de nuestro top 10. Dentro de este continente destaca Ecuador. Los ecuatorianos son famosos por consumir el famosos zhumir, una bebida hecha a base de caña de aúcar, que, aunque barata, no es apta para principiantes e inexpertos bebedores. Además, su bebida tradicional se llama cristal. Al igual que la anterior, es otra bebida que sube a la cabeza a gran velocidad y fuerza.

4. Francia

Dejando de lado cerveza y licores regionales, los franceses están en la lista de los mejores países para beber alcohol por sus famosos vinos. En Francia, el vino es consumido prácticamente con todas las comidas, a excepción del desayuno. Además, les gustan únicamente sus vinos, hasta el punto de que a veces es difícil encontrar vinos extranjeros en los supermercados.

3. Rusia

No será nada nuevo ver a Rusia en esta lista, igual que no será difícil asociar una bebida alcohólica a este país soviético. Beber vodka, en Rusia, es un hecho. Beber, en general, es un estilo de vida. Por más bebidas que podamos encontrar en Rusia, el vodka es y será el rey de los bares y de muchas casas, claro.

2. China

China ocupa los primeros puestos de prácticamente todas las listas, de lo que sea, a nivel mundial. Por esta regla de tres, China no podía faltar en la lista de los países consumidores de alcohol. La rápida expansión económica del gigante asiático ha provocado que, por consiguiente, sus ciudadanos sean grandes consumidores de alchol. Dejando de lado a los multimillonarios chinos que optan por consumir bebidas internacionales como vinos o champanes, los chinos se mantienen fieles a sus licores de granos. Así, su principal bebida tradicional es el baijiu, un alcohol que se usa para muchas otras cosas además del cosumo humano.

1. Reino Unido

No era difícil adivinar el país que encabezaría la lista. El constante y tradicional consumo de alcohol en el Reino Unido gira alrededor de los famosos pubs. Los pubs son los lugares donde, por antonomasia, se empiezan y acaban relaciones, donde se cierran negocios y hasta donde surgen los mayores talentos artísticos del país. ¿Bebida típica? La cerveza, por supuesto.

Como conclusión, invitar a nuestros viajeros a conocer las capitales mundiales del consumo de alcohol, siempre recordando que hay que beber responsablemente.

En Viajeros Blog | Los 10 restaurantes con las mejores vistas del mundo

6 Comentarios
  1. miviajar
    Publicado el 3 mayo, 2013 a las 9:35 am | Enlace

    En Irlanda me sorprendió que beben cerveza hasta para desayunar!. Los franceses aparte de su vino tinto, generalmente antes de comer, en el aperitivo, beben otra clase de licor mas suave, luego de comer una especie de vino blanco espumoso para acompañar el postre y para finalizar algo de tipo mas fuerte como digestivo, por algo sus comidas y el tiempo en la mesa suele ser largo.

  2. Publicado el 10 mayo, 2013 a las 8:00 pm | Enlace

    Muy buena y muy curiosa lista, he alucinado con la inclusión de Uganda y Moldavia jajaja. Aunque claramente falta Bélgica, para quien le guste la cerveza es un destino ineludible.

  3. Alvaro M.
    Publicado el 4 julio, 2013 a las 8:37 pm | Enlace

    Me parece que Rusia se lleva la palma en esto de beber alcohol.

    Es normal que campesinos y obreros le den al vodka como herramiento de trabajo para no sufrir tanto el frio. Durante la etapa de la URSS, un 20% de la poblacion tenia problemas relacionados con el alcohol (segun he leido por la falta de ocio, que no tenian otra cosa que hacer vamos). Ha sido un verdadero problema social nunca reconocido en su medida por las autoridades.

    Australia tambien creo que se merece estar mas arriba en la clasificacion. Alli es normal una vez ebrio buscar pelea, de echo en muchos bares solo te dejan entrar con zapatillas de goma por los posibles danios que puedas ocasionar.

    Mola mucho esta entrada, y la foto aun mas

  4. Alvaro M.
    Publicado el 4 julio, 2013 a las 8:40 pm | Enlace

    Por cierto el Vodka en Rusia es uno de los sectores mas importantes. Produce el 10% PIB anual

  5. rascco
    Publicado el 8 junio, 2014 a las 8:26 pm | Enlace

    Donde esta República Checa????jajaja país con la mejor cerveza del mundo sin competencia.. El resto de los paises copiando la receta pilsen. Otra cosa, UK number 1???? Jajaja el país mas aburrido del mundo. Para mi Espana, Chequia, Francia…

  6. Bea S.
    Publicado el 29 agosto, 2015 a las 9:12 pm | Enlace

    ¿Y en que se basa el orden? ¿Donde esta españa? Si los ingleses vienen aquí a ponerse morados yo creo que nos merecemos un sitio no? jeje

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información