Los 10 mejores países para viajar en 2013, según Lonely Planet

Lonely Planet vuelve con una lista de recomendaciones para aquellos que piensen viajar en 2013. En total, diez países que cuentan con muchos motivos para ser visitados el próximo año
21 de Noviembre de 2012
Sri Lanka

Sri Lanka es uno de los países elegidos por Lonely Planet para formar parte de la lista

Cada año, Lonely Planet, la conocida compañía de guías de viaje, nos revela un conjunto de listas muy interesantes acerca de cuáles son los diez mejores países, las diez mejores ciudades y las diez mejores regiones para viajar en el próximo año. Este vez no podía ser diferente y Lonely Planet vuelve con un montón de proposiciones viajeras para el 2013. Os preguntaréis en qué se basan para elaborar estas listas y, ciertamente, la respuesta no es demasiado simple.

Los expertos que trabajan en Lonely Planet tienen en cuenta numerosos aspectos por los cuales recomiendan visitar esos lugares en concreto. En esta ocasión, nos centraremos en cuáles son los diez países que nos recomiendan visitar el próximo año si tenemos la ocasión. ¡A ver qué opináis!

Sri Lanka

Abrimos la lista con un país que nunca deja indiferente a nadie. Después del trágico tsunami y de la guerra civil que ha sufrido durante tantos años, Sri Lanka se presenta como un país emergente que tiene mucho que ofrecer. Por eso, los especialistas de Lonely Planet no dudan en animarnos a conocerlo. Entre sus muchas ventajas destacan su patrimonio cultural, sus bajos precios y su fácil acceso desde ciudades como Bangkok. Además, este es el mejor momento para visitar un lugar que aún no ha sido explotado por el turismo y que mantiene toda su esencia.

Cordillera Andes

Descubrir la cordillera de los Andes es algo que no debemos perdernos si viajamos a Ecuador

Montenegro

Si hay una palabra que destaca entre los motivos por los cuales se ha elegido a Montenegro para entrar en la lista, esa es “naturaleza”. Este país será un lugar mágnífico para todo aquel amante de la aventura, la naturaleza y las actividades al aire libre. Aunque eso no es todo. Los expertos nos dicen que Montenegro es un lugar con playas tan espectaculares como las de Croacia, con cañones tan profundos como los del Colorado y con palacios tan elegantes como los de Venecia. Visto así, queda bastante claro que este país merece una visita.

Corea del Sur

También la naturaleza y el ocio al aire libre están presentes en la siguiente recomendación. Y es que una de las razones por las cuales Lonely Planet nos anima a visitar Corea del Sur es por su reciente pontencial en deportes como el golf, la escalada y la pesca. Asimismo, nos dicen que el próximo año acogerá muchos eventos deportivos de gran importancia. Así pues, este país se nos presenta como un destino perfecto para los amantes del deporte. Y para gente con otros intereses, cabe mencionar que, entre sus muchas ventajas, Corea del Sur cuenta con una excelente red de transportes, con preciosos templos, con grandes parques naturales y con una cocina de lo más sabrosa y variada.

Ecuador

Un país tan mágico como Ecuador ofrece más de un motivo por el cual debe ser visitado. Sin embargo, hay que añadirle esta vez uno de gran importancia que hace que sea un buen destino para visitar el próximo año. Hablamos del tren que une la ciudad de Quito con Guayaquil. Este tren resulta ser una auténtica obra de ingeniería que se inauguró en el año 1908 y que, después de las reformas, recorre algunos de los lugares más emblemáticos del país. No habrá mejor manera de disfrutar de Ecuador que subiéndose en este tren para conocer la belleza de las montañas andinas y el misterio de la selva amazónica.

Playa islas Salomón

Riqueza cultural y naturaleza en estado puro: dos grandes motivos para visitar las islas Salomón

Eslovaquia

Han pasado veinte años desde que la Revolución del Terciopelo hizo que República Checa y Eslovaquia fuesen dos países diferentes. Y ha llovido mucho desde entonces… Eslovaquia es otro de esos países europeos que avanzan a pasos agigantados pero que aún no están muy explotados turísticamente. Conocer la enigmática ciudad de Bratislava, descubrir multitud de castillos y contemplar paisajes asombrosos son algunas de las razones que deberían bastarnos para dejarnos caer por este país el próximo año. Sin embargo, debemos sumarle que en 2013 la ciudad de Kosice será Ciudad Europea de la Cultura y contará con una amplia programación llena de eventos culturales.

Islas Salomón

Bastaría con ver un par de fotos de las islas Salomón para desear visitarlas cuanto antes. Sus playas, sus volcanes y sus montañas podrían asemejarse a la idea de paraíso que cualquiera podría tener en mente. Además, cualquier inconveniente que pudiese tener este lugar para los viajeros, como pudo ser la escasez de vuelos, las malas infraestructuras o la guerra civil, ha dejado de existir. Hoy día, visitar las islas Salomón significa impregnarse de una naturaleza en estado puro y de una riqueza cultural que se refleja en aspectos como las más de 800 lenguas que se hablan en el país. Es así de sencillo, las islas Salomón nos cautivarán y nos dejarán sin aliento.

Islandia

Algunos de los paisajes más fascinantes de Europa pueden encontrarse en esta pequeña isla. Razón suficiente para ir, ¿no? Sin embargo, descubrir Islandia implica mucho más que ver paisajes asombrosos; implica también degustar una exquisita gastronomía, conocer la amabilidad de su gente y disfrutar de su animada noche. Y, por supuesto, bellos acantilados, montañas, cascadas, volcanes y, en general, una naturaleza de lo más salvaje. Algo también muy positivo es saber que este país es ahora más barato de lo que lo fue hace un tiempo.

Turquía especias

El aumento de aerolíneas que llegan a Turquía y la mejora en su red de transportes nos harán mucho más fácil viajar a este país el próximo año

Turquía

Magia, colorido, olor a especias y sabores intensos son algunas cosas que vienen a mi cabeza cuando pienso en Turquía, un país magnífico para el deleite de cada sentido. El 2013, nos dice Lonely Planet, será un buen año para visitar este país por diferentes razones. En primer lugar cabe destacar que hay algunas aerolíneas de bajo coste que están empezando a volar a Turquía y que nos hacen más fácil y económico el viaje. Por otro lado, tendremos la posibilidad de caminar por el llamado “sendero de Abraham”, una ruta de senderismo que se ha abierto recientemente para incrementar el turismo cultural en Turquía y que anima a sumergirse en la cultura turca. Toda una aventura que nos permitirá alojarnos en casas típicas y convivir con familias humildes durante los días que dure la ruta.

República Dominicana

“La tierra del sol, la arena y el surf”, así describen los especialistas de Lonely Planet a este país del Caribe. Y, me temo que no se equivocan. Quién no sueña con poder pasear por largas playas de arena blanca o con poder darse un buen chapuzón en aguas color turquesa. Pues bien, ya tenemos más de una razón para visitar el próximo año República Dominicana. Otra de las ventajas, nos dicen, es que cada vez hay más aerolíneas que nos permiten llegar hasta allí. En definitiva, muchas noches de música y bebidas caribeñas nos esperan en un lugar de ensueño en el que tampoco faltarán las visitas culturales.

Madagascar

Un buen modo de cerrar la lista es hacerlo con un rincón del planeta tan puro como Madagascar. En 2013, esta isla vivirá las elecciones presidenciales que pueden guiarla hacia una mejor democracia. Es cierto que Madagascar ha vivido durante muchos años una gran inestabilidad política pero parece que su panorama está cambiando. Si estamos interesados en conocer este lugar, ahora es la hora, ya que aún está bastante alejado de la modernización y el turismo en masa aún no ha llegado. Sólo un lugar como este puede albergar el 5% de todas las especies de animales y plantas que se conocen. Además de la gran biodiversidad, tendremos la posibilidad de pasar de la selva al desierto en pocas horas y descubrir algunos de los rincones más sorprendentes del mundo. No hay duda, Madagascar es uno de esos lugares que cualquier amante de la naturaleza debería visitar al menos una vez en la vida.

Madagascar playa

En Madagascar se encuentra el 5% de todas las especies de animales y plantas que se conocen

Después de conocer cuáles son los diez países de la lista, está claro que habrá quienes estén de acuerdo y quienes discrepen. Así que, si echas en falta algún país o, por el contrario, has añadido a tu lista de viajes alguno de los países recomendados, ¡no dudes en contárnoslo!

Más información | Lonely Planet
Fotografías | Photosightfaces, Whl.travel, Indhslf72, Echiner1 y Bass_nroll
En Viajeros Blog | Las 5 librerías más bonitas del mundo

Un comentario
  1. Publicado el 9 Julio, 2014 a las 8:34 pm | Enlace

    Solo conozco una pequeña parte de la lista, espero conocerla entera algún día. He estado en Islandia y desde luego creo que es uno de esos 10 países prioritarios a visitar. Es naturaleza en estado puro.

    Desde luego lo recomiendo.
    GranPumuki

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información