Los monstruos de Julio Verne se mudan a Nantes

9 de Agosto de 2011
Etiquetas
En la ciudad de Nantes se abre un parque repleto de representaciones de los monstruos Julio Verne

En la ciudad de Nantes se abre un parque repleto de representaciones de los monstruos Julio Verne

¿Quién no ha leído Viaje al centro de la tierra o Misterio en la Isla de los Monstruos? Os suenan, ¿verdad? Son algunos de los muchos títulos del gran escritor Julio Verne, un autor de libros realmente imaginativos y repletos de fantasía. Todas sus historias se caracterizaban por poseer grandes dosis de creatividad e imaginación y han gustado desde mayores a pequeños. Por ello, desde que nos sumergimos a 20.000 leguas de viaje submarino o volamos Cinco semanas en globo, a todos nosotros nos hubiera gustado participar en algunas de las aventuras de los que los protagonistas de Verne eran partícipes.

Ahora tendemos la oportunidad de, al menos, meternos dentro de algunas de las andanzas y peripecias creadas por Verne. En Nantes, la ciudad francesa donde nació el famoso escritor, se está construyendo un gran parque de atracciones en el que podremos disfrutar de los animales y monstruos que nacieron del puño de Julio Verne. Se trata de grandes estructuras mecánicas con capacidad de movimiento o realizar sonidos ubicadas a orillas del río Loira.

Aunque en la actualidad aún hay muchas figuras en proceso de construcción, ya es posible entrar para admirar algunas de las obras finalizadas. Entre ellas, destaca un enorme elefante de 12 metros de altura que escupe agua, gime y es capaz de transportar en su paseo hasta a 45 personas, que se sentirán como Willie Fogg o la princesa india Romy en La vuelta al mundo en 80 días.

Algunos de las figuras que encontraremos son grandes serpientes o calamares gigantescos

Algunos de las figuras que encontraremos son grandes serpientes o calamares gigantescos

También podremos disfrutar del Árbol de las Garzas, un increíble árbol de casi 30 metros de alto y más de 40 metros de diámetro del que cuelgan hermosos y aún crecientes Jardines Colgantes. Lo mejor de todo es que podremos encaramarnos a sus ramas y vislumbrar todas las figuras y esculturas que se han creado y las que aún están en proceso de ello.

Otras de las magníficas representaciones que podremos contemplar es una espectacular Serpiente de los Mares, o un gran Calamar, que puede autopropulsarse y moverse.

En la actualidad, los creadores están en pleno desarrollo de monstruos y animales marinos, como una manta raya o un pez pirata. Todos ellos formarán parte de un grandioso tío vivo de 25 metros de altura y unos 20 metros de diámetro, en el que los niños podrán montarse y disfrutar de lo lindo entre asombrosas creaciones dignas únicamente de su autor, Julio Verne. Todos los componentes de esta atracción se esperan que estén preparados para ponerla en marcha en invierno de 2011-2012.

Julio Verne es uno de los grandes escritores de la historia

Julio Verne es uno de los grandes escritores de la historia

Sin duda, es un gran homenaje a un escritor que aplicaba sus conocimientos científicos a las obras narrativas que creó y, sin duda, un regalo a todos los fans de los libros de Verne. Sin embargo, no ha sido solamente la región que lo vió nacer, Nantes, la única que ha honrado su muerte, ya que Google también hizo lo propio el 8 de febrero de 2011 mediante unos de sus doodles como celebración del 183 aniversario del nacimiento del autor.

Asi que ya sabéis, si Julio Verne es uno de vuestros escritores recurrentes y os apetece zambulliros en su mundo, no hay lugar mejor que el parque de atracciones ubicado en su ciudad natal.

Fotografías | from_the_sky, Röde Orm y La Voz Libre
A vista de pájaro | Google Maps

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información