'Manhattan in Motion', descubriendo la isla de la gran manzana con un 'time-lapse'

4 de julio de 2011
Etiquetas,  

Nueva York es uno de los destinos preferidos de los Estados Unidos para los turistas de todo el mundo. Manhattan ha sido fotografiado y filmado infinidad de veces pero aún así nos sigue sorprendiendo. Tras el salto podréis ver Manhattan in Motion, un fascinante time-lapse realizado por Josh Owens (apodado “Mindrelic”), del que podréis opinar si os ha asombrado tanto como a nosotros.

El saxofón de Woody Allen ha sonado en la gran pantalla por todos y cada uno de los rincones de este emblemático distrito de la gran manzana. Nos ha embelesado con sus historias conquistando nuestros deseos de pasear por sus transitadas calles y, sin embargo, continuamos sin conocerlo del todo.

En el caso de Viajeros Blog, os hemos hablado de Central Park, el pulmón verde de Manhattan; las diferentes muestras de arte en el Soho; y la cuna de la actuación norteamericana, el teatro de Broadway. Seguro que el vídeo que viene a continuación os deja con ganas de más.

El joven fotógrafo estuvo tomando instantáneas entre el 12 de marzo y el 29 de abril de este mismo año. Se fue hospedando en diferentes hoteles de Nueva York y tras un duro trabajo, tanto humano como de selección de fotografías, dio como resultado este alarde artístico.

Ha conseguido plasmar la velocidad de los elementos de esta gran urbe, parando el tiempo cuando se acelera su rapidez. Las almas de los transeúntes se mezclan con los faros de los coches. Desde las alturas. Sin vértigo ninguno.

Si os estáis preguntando datos acerca de los aspectos técnicos, os podemos informar de que ha empleado el siguiente equipo:

  • Dos Canon 7D
  • Una Canon 5D Mark II
  • Un dolly de Dynamic Perception
  • Un Little Bramper (para tomar fotos a ciertos intervalos)
  • La canción usada para el timelapse es Lights Dim de The American Dollar

A vosotros, los aficionados a la fotografía, ¿no os invade la envidia sana de probar estas pequeñas joyas en vuestro próximo viaje?

Más información | Mindrelic
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | ‘El ritmo de Nueva York’ y ‘The Manhattan Project’: Manhattan como nunca antes la habías visto

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información