Las 6 mejores aplicaciones móviles de 2014 para viajeros

La primera edición del concurso The AppTourism Awards 2014 celebrado en Fitur ha premiado las mejores apps en las categorías nacional e internacional
27 de enero de 2014
Etiquetas
aplicaciones moviles turismo

‘Apps’ para móviles y ‘smartphones’, compañeros inseparables para viajeros 2.0 | Mr. T in DC

Las aplicaciones móviles se han convertido en nuestro mejor aliado a la hora de viajar. Nos ofrecen un sinfín de facilidades para que nuestra experiencia viajera sea perfecta, desde reservar un vuelo o una habitación de hotel al mejor precio hasta planificar las mejores rutas turísticas o buscar un buen restaurante.

Como os contábamos hace unos días en Viajeros Blog, la semana pasada se celebró Fitur, la feria de turismo más importante de España, donde se convocó la primera edición del concurso The AppTourism Awards 2014, organizado por Segittur (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas) y Fitur, con el objetivo de premiar las seis mejores apps para dispositivos móviles.

Los premios se dividieron en dos categorías: nacional e internacional. La categoría nacional se subdividía a su vez en: “Sol y playa”, “Turismo activo”, “Turismo cultural” y “Servicios turísticos”; mientras que la categoría internacional se subdividía en “Guía por destino” y “Mejora de la experiencia del turista en el viaje”.

Hasta 125 aplicaciones se inscribieron en el concurso, 84 en la categoría nacional y 41 en la internacional. El premio supone un reconocimiento de Segittur que consiste, para las apps nacionales, en incluir a las ganadoras en Spain Collection, una aplicación que recoge las mejores aplicaciones turísticas en España, además de aparecer en el portal oficial de turismo en España.

1. AsturPlaya

AsturPlaya

AsturPlaya, mejor ‘app’ nacional de la subcategoría ‘Sol y Playa’

Esta aplicación reúne todas las playas asturianas y ofrece una amplia información sobre ellas. Cuenta con una galería de imágenes de alta calidad de las mejores playas, además de un mapa y las rutas que llevan a todas ellas. Incluye, también, la previsión del tiempo de 5 días para cada playa. Puedes escoger tus playas favoritas y guardarlas en una lista, así como compartir tu experiencia en las redes sociales.

La app está planeando incluir más opciones como vídeos cortos, añadir más imágenes o descubrir playas ocultas. Actualmente solo está disponible para dispositivos de Apple, pero próximamente AsturPlaya se podrá descargar también en Android.

2. Naturapps

Naturapps

Naturapps, mejor ‘app’ nacional de la subcategoría de ‘Turismo activo’

Naturapps es la aplicación para los amantes del senderismo. Ayuda a buscar rutas, incluyendo recorridos por todo el territorio español. Puedes personalizar tus recorridos gracias a los filtros para escoger la longitud, el tipo de ruta, su dificultad… Además permite seleccionarlos por localización o palabras claves. Incluye una opción de rutas fáciles, especialmente indicada para hacer recorridos con niños.

Con esta aplicación puedes disfrutar sin preocuparte por la cobertura del móvil. Está disponible para iOS y Android.

3. Be Your Guide-Toledo

Be Your Guide-Toledo

Be Your Guide-Toledo, mejor ‘app’ nacional de la subcategoría de ‘Turismo cultural’

Una amplia guía de la ciudad de Toledo en nuestros móviles. Incluye información actualizada de hoteles, restaurantes, monumentos y vida nocturna de más de 150 puntos de interés. Cuenta con audioguías que te puedes descargar para disfrutar de las diferentes rutas diurnas y nocturnas.

Está disponible en seis idiomas: español, inglés, italiano, francés, alemán y japonés. Permite descargarla en modo offline, es decir, podrás utilizarla sin necesidad de tener conexión a internet y orientarte por la ciudad gracias al GPS y su opción “Cómo llegar”, que te llevará al lugar que buscas.

Disponible para teléfonos y tabletas Apple y Android.

4. Eltenedor.es

Eltenedor app

Eltenedor.es, mejor ‘app’ nacional de la subcategoría de ‘Servicios Turísticos’

Es la última de las apps ganadora de la categoría nacional. Eltenedor.es es una guía que ofrece más de 6.000 restaurantes para reservar cuando quieras sin necesidad de llamar al restaurante, además de contar con muy buenas promociones y ofertas.

Si estás de viaje fuera de España, podrás usar esta aplicación para encontrar restaurantes en Francia, Mónaco y Suiza.

5. To Norway

To Norway app

To Norway, mejor ‘app’ internacional de la subcategoría de ‘Guía de destino’

Si estás pensando en visitar Noruega, esta app es tu mejor opción. Ha sido premiada por responder a tiempo real las necesidades de los usuarios. Ofrece información actualizada con un diseño intuitivo y moderno. Incluye también videos cortos para conocer lo más importante del país y conseguir que el turista viva una experiencia única.

6. Skyscanner

Skyscanner app

Skyscanner, mejor ‘app’ internacional de la subcategoría de ‘Mejora la experiencia del turista en el viaje’

La mejor aplicación para encontrar vuelos por todo el mundo. Permite comparar millones de vuelos de centenares de compañías aéreas, tanto low cost como regulares. Para una búsqueda más personalizada, puedes filtrar los resultados por precio, clase del asiento, aerolínea y horario deseado. Gracias a su nuevo sistema, puedes almacenar tus búsquedas.

Está disponible en más de 29 idiomas.

En Viajeros Blog | Las mejores ‘apps’ para la nieve

Un comentario
  1. Publicado el 7 febrero, 2014 a las 7:34 pm | Enlace

    Gracias por mencionar nuesta app ganadora, la podéis bajar desde Appstore: https://itunes.apple.com/es/app/asturplaya/id662587421?ls=1&mt=8

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información