Mercado de Rialto, un mercadillo en pleno canal de Venecia

6 de Octubre de 2011
Etiquetas
Mercado Rialto

El Mercado de Rialto es, desde 1097, uno de los comercios más importantes de Venecia

Hoy nos vamos de compras a uno de los mercados más antiguos de Italia. Es el Mercado de Rialto, situado en el antiguo barrio de San Polo, en Venecia. Se encuentra ubicado en un entorno inmejorable, ya que está emplazado a orillas del Gran Canal y junto a uno de los puentes más frecuentados de la ciudad italiana, el Puente de Rialto.

Este bullicioso mercado lleva desde el año 1097 vendiendo todo tipo de alimentos y, aunque en la actualidad es muy visitado, en el pasado se trataba del principal mercado de Venecia en el cual se realizaban importantes tratos y negocios y se vendían e intercambiaban multitud de útiles y comestibles.

En la actualidad, en el interior del tan famoso Mercado de Rialto, se venden todo tipo de mercaderías, aunque predominan los artículos alimentarios. De hecho, en él se distinguen dos grandes zonas: la Erbaria y la Pescaria. La primera se encuentra a los pies del lado oeste del Puente de Rialto y en ella podremos adquirir todo tipo de frutas y hortalizas de gran calidad.

Mercado Rialto Pescaria

La zona donde se venden pescados conocida como Pescaria, se ubica en el interior de un antiguo edificio italiano

Por otra parte, la zona conocida como Pescaria, tal como indica su nombre, es el espacio donde se compra y vende pescado. Es el único sector que se encuentra bajo techo en un antiguo edificio neogótico de la ciudad.

Ambas zonas venden productos frescos y del día. Podremos ser testigo de ello al amanecer, cuando se recibe toda la mercancía que posteriormente se pondrá a la venta. Es un espectáculo en sí mismo. Una multitud de frenéticos trabajadores transportando cajas en las que podremos vislumbrar la gran variedad de exquisitos alimentos que podrán ser nuestros apenas unas horas más tarde.

Por otro lado, también encontraremos en el Mercado de Rialto todo tipo de comestibles como quesos, especias, pan, aceite y un sinfín de diversas clases de pasta italiana de todo tipo de formas y colores. Además, en toda la zona abundan una multitud de puestos en los que podremos disfrutar de deliciosas tapas acompañadas por un excelente vino a un módico precio.

Mercado Rialto

El Mercado de Rialto es rico en especias, quesos y pasta, entre otros productos alimentarios

Podremos visitar el Mercado de Rialto de martes a sábados de 9 a 12 horas de la mañana, aunque frecuentemente el espacio de la Pescaria abre sus puertas con anterioridad.

Lo idóneo es madrugar para poder contemplar el amanecer en el Gran Canal de Venecia y ver cómo iluminan las primeras luces del día el Puente de Rialto. A continuación seremos testigos directos del ir y venir de los jornaleros que proveen al Mercado del mejor pescado, fruta y verdura. Una vez abiertos todos los puestos, seremos de los primeros en elegir las mejores piezas que se encuentren a la venta. Y finalizaremos la mañana degustando las tapas italianas. ¡Es el plan perfecto!

Hoy en día, este colorido y animado mercado aún guarda la esencia de antaño. Si viajáis hasta Venecia y decidís visitar la zona no os podéis perder este pequeño rincón milenario.

Fotografías | Jenny and Jason (1), (2) y Marie Z Jhonston
A vista de pájaro | Google Maps

4 Comentarios
  1. Publicado el 7 Octubre, 2011 a las 1:57 pm | Enlace

    La de veces que he pasado por el mercado de Rialto… en el videojuego de Assassins Creed!! Jejeje. Cuando estuve en Venecia hace muchiiiiiiiisimos años no recuerdo haberlo visitado. Habrá que volver…

    • Mónica Molina
      Publicado el 7 Octubre, 2011 a las 3:55 pm | Enlace

      Si vuelves, te aseguro que no te arrepentirás, Purkinje, es un mercado inolvidable donde venden alimentos de gran calidad.

      Muchas gracias por tu comentario y no olvides contarnos tu viaje si algún día vuelves a Venecia.

      Un saludo!

  2. Jordi
    Publicado el 18 Febrero, 2012 a las 10:05 am | Enlace

    Vale la pena visitarlo, de hecho venecia esconde espacios como mercados,calles y restaurantes fuera de las rutas más transitadas espectaculares. Pescado fresco, verduras y especies al lado del canal.

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información