Mercado flotante de Bangkok, un curioso día de compras en canoa

5 de Septiembre de 2011
Etiquetas
Mercado flotante Bangkok canoas

El mercado flotante de Bangkok debe su peculiaridad a que la mayoría de los productos se venden desde unas ancestrales canoas de madera

Nos dirigimos hasta Bangkok, la capital de Tailandia para descubrirte una de sus mayores atracciones, una actividad exótica y curiosa donde las haya. Hablamos de Damneon Saduak, su famoso mercado flotante que lleva celebrándose desde tiempos inmemorables y que está destinado a la compraventa de multitud de artículos interesantes.

Para ponernos en situación bastará con imaginarnos en mitad de un canal lleno de canoas de madera en las que se encuentran situados multitud comerciantes con los productos que desean vender. Nuestra primera impresión puede ser bastante impactante, pero pronto nos acostumbraremos a esa forma tan peculiar y ancestral que tienen en Bangkok de disfrutar de un día de compras. Desde luego, la protagonista de Pretty Woman no tendría mucho que hacer aquí.

Compras en el mercado de Bangkok

En este curioso mercado encontraremos productos muy variados como frutas, verduras, carnes o incluso aparatos electrónicos

Como ya hemos dicho, en este mercado vamos a encontrar mercancía muy variada: desde productos alimenticios como verduras, carnes, frutas o arroz hasta aparatos electrónicos o sus típicas sombrillas. Es muy posible, incluso, que nos sorprendamos con algún que otro artículo, ya que los vendedores aprovechan para vender todo lo que se les ocurre. Lo más interesante de todo es tener la posibilidad de subir en barca y sumergirnos en el ambiente desde dentro, aunque siempre está la posibilidad de visitar el mercado desde la orilla.

Sabemos que es muy difícil hacerse una idea de algo tan singular sin haber visto nunca nada parecido. Lo que sí diremos es que sea como sea, el Mercado flotante de Bangkok nos sorprenderá. Contemplar una escena así, con sus muchas embarcaciones, con ese olor tan característico, y con el caos típico de cualquier mercado, no tiene desperdicio. Además, como siempre decimos, visitar este zoco nos ayudará a tomar un contacto con la gente y con las costumbres del lugar.

Mercado flotante Bangkok mujeres

Las mujeres son las principales vendedoras en este mercado flotante

Tailandia es un precioso país lleno de contrastes en donde la gente tiende a ser muy amable y manifiesta siempre una amplia sonrisa. En este mercado flotante podremos darnos cuenta de este aspecto y acercarnos, como decimos, a su forma de vida, a sus tradiciones y a sus costumbres culinarias. Además, la fama del Damneon Saduak, hace que muchos turistas se acerquen a visitarlo, por lo que también encontraremos en él, una gran mezcla de razas e idiomas.

Un consejo que podemos dar es que se recomienda madrugar para evitar aglomeraciones. Si tenemos la opción de hacer noche allí, mucho mejor; pero si no es posible, lo más aconsejable es levantarse bien temprano para no encontrarnos con el gran flujo de gente que llenará los canales del mercado entre las nueve y las diez de la mañana. Merecerá la pena el esfuerzo.

Gente comiendo mercado Bangkok

Para evitar las aglomeraciones y disfrutar del Mercado como se merece, es recomendable madrugar un poco

Para llegar allí, la mejor opción es coger un autobús o un taxi desde la capital. Tardaremos una hora aproximadamente de trayecto y evitaremos los frecuentes problemas que conlleva el contratar una excursión. Otro consejo que puede venirnos bien es que, como ocurre en otros países como Marruecos, se tiende al regateo cuando se trata de vender. Habrá muchos vendedores que, por el hecho de ser turistas, tengan los precios un tanto elevados, pero no por eso debemos echarnos atrás. Lo mejor es dialogar y pagar por el producto un precio razonable.

El mercado de Damneon Saduak nos atrapará y nos envolverá con su exotismo y su singular ambiente. Es, sin lugar a duda, uno de los mercados más peculiares de todo el mundo del que debemos disfrutar al menos una vez en la vida. Quién nos iba a decir que existe la posibilidad de dar un paseo en canoa mientras compramos… Ya veis, hay lugares como éste que nos sorprenden y nos alejan por un momento de nuestra realidad, ¡bienvenidos sean!

Fotografías | Romanromeral, Shelby PDX (1) y (2)
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | Gran Palacio Real de Bangkok, toda una isla de místicos palacios y Wat Arun, el templo budista del amanecer de Bangkok

2 Comentarios
  1. Publicado el 24 Enero, 2012 a las 10:33 am | Enlace

    Estuve varios días en Bangkok y la verdad, que se nos olvidó visitar este mercado…….. mecagüen, con las buenas fotos que se pueden sacar.
    Desde luego que es un bazar diferente y curioso.
    Saludos

  2. Publicado el 29 Diciembre, 2012 a las 9:03 pm | Enlace

    La verdad es que es un mercado muy curioso, te transporta a épocas pasadas y no tan pasadas. En esa zona la manera de conseguir productos, venderlos y comprarlos, productos de primera necesidad, sobre todo verduras, es a través de los canales. Hoy en día parece más un escenario donde lo que más se pretende es vender alguna cosilla al turista, pero aún así merece la pena visitarlo. El colorido del lugar invita a sacar numerosas fotos. Una buena excursión para hacer desde Bangkok, un saludo

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información