MIBA, el Museo de Ideas e Inventos de Barcelona

22 de Mayo de 2012
Etiquetas
miba barcelona

En el museo MIBA de Barcelona encontraremos toda clase de ideas e inventos originales

Cuando se trata de museos, Barcelona es una de las ciudades españolas que más pueden presumir de tener los más famosos e interesantes. Hace unas semanas os hablábamos del Museo del Barça, y hoy venimos a hablaros de uno totalmente diferente.

En marzo del año pasado, el reconocido inventor y creativo Pep Torres abrió el MIBA, el Museo de Ideas e Inventos de Barcelona. Situado en la zona gótica de Barcelona, concretamente en la calle Ciutat, justo detrás de la famosa plaza de Sant Jaume, encontramos este curioso espacio que, entre otras cosas, busca estimular la imaginación y creatividad de los visitantes.

En lo primero que pensó Pep Torres al fundar el museo fue en su intención de inspirar y abrir la mente creativa de sus inspirantes, pues, según él, de todos nosotros puede surgir un gran inventor. El MIBA ofrece una amplia variedad de espacios relacionados con el fascinante mundo de la invención y la creatividad. Así, en este curioso museo se pueden encontrar tres principales espacios: Sociedad Ilimitada, Reflexionarium y Espacio Absurdo.

miba museo barcelona

A lo largo de sus tres espacios, Sociedad Ilimitada, Reflexionarium y Espacio Absurdo, descubriremos ideas tan divertidas y originales como un tobogán gigante, un periscopio o pantallas de vídeo en los lavabos

El primero, Sociedad Ilimitada, se basa en que miles de personas trabajan cada día para inventar el mañana. Este espacio recoge lo que todas estas personas, así como centros tecnológicos u otras instituciones, son capaces de imaginar y plasmar. Relflexionarium pretende mostrar cómo una de las bases de la creatividad está en mirar las cosas desde otro punto de vista. En este espacio se invita a que miremos el mundo con otros ojos, una tarea difícil pero no imposible. Por último, en Espacio Abierto nos alejaremos del mundo racional al que estamos acostumbrados para conocer inventos que pierden la esencia del sentido común pero que, desde luego, nos arrancarán una sonrisa. ¡Porque a veces es necesario mirar las cosas desde una perspectiva ilógica!

Además de esta colección permanente que ofrece el museo, con los tres espacios que os acabamos de presentar, también existen en el MIBA exposiciones temporales que buscan la reflexión del espectador a través de temas concretos, invitando a participar activa y creativamente.

Para aquellos que, más allá de querer descubrir el ingenioso mundo de los inventos, quieran ampliar conocimientos sobre los temas que configuran el museo, cabe mencionar que el MIBA organiza durante todo el año series de seminarios, conferencias y talleres de formación y encuentro para emprendedores y demás personal del sector.

miba precios horarios

Fotografía del enorme tobogán metálico del MIBA. ¡Obligatorio bajar por él para acceder a la planta inferior!

Precios y horarios del MIBA

El museo no está abierto los lunes. De martes a viernes, el horario es de 10 a 19 horas, sábados de 10 a 20 horas, y los domingos y festivos de 10 a 14 horas.

En cuanto a los precios, la entrada normal es de 7 euros. Para niños de 4 a 12 años, jubilados, estudiantes y parados, es de 5 euros; para grupos de más de 15 personas, 6 euros; y para niños menores de 4 años la entrada es gratuita.

El MIBA es, ante todo, un museo diferente y vanguardista cuya meta es despertar la creatividad del que lo visita. Es el primer espacio permanente dedicado al mundo de los inventos, una iniciativa que promueve la inspiración, formación y comunicación de las personas que, sin duda, sentirán la necesidad de poner en marcha su imaginación.

Más información | MIBA
A vista de pájaro | Google Maps
En Viajeros Blog | De viaje por el Zoo de Barcelona y Tibidabo, el parque de atracciones de Barcelona

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información