'Midnight Sun', el sol de medianoche en Islandia

Midnight Sun es un maravilloso vídeo realizado en Islandia durante el verano del 2011. El filme nos muestra la belleza del sol, presente en este periodo durante las 24 horas del día
20 de Mayo de 2012

Presenciar el sol a medianoche no es ninguna utopía ni el fruto de la imaginación de un literato; es perfectamente posible como podemos observar en este extraordinario vídeo, que se recomienda disfrutar en alta definición y, por supuesto, a pantalla completa. Se trata de un fenómeno completamente natural que tiene lugar durante los meses de verano en dos puntos bien definidos, el sur del Círculo Polar Antártico y el Círculo Polar Ártico. En este periodo la luz del sol está presente durante las 24 horas del día.

El autor del vídeo, Joe Capra para el canal ScientiFantastic, nos cuenta que filmó este vídeo time-lapse en Islandia, durante el mes de junio del año 2011. Fue sin duda toda una aventura para la que viajó en solitario durante diecisiete días, comiendo cada vez que tenía un rato y descansando en el interior de su propio vehículo.

Nos define Islandia como un auténtico paraíso capaz de ofrecernos algunos de los paisajes más bellos del mundo. El espectacular sol de medianoche consigue escenas de gran belleza, reflejando su luminosidad en cualquiera de los paisajes de esta recóndita región. Toda esta inusual belleza se plasma en Midnight Sun, resultado de una selección de alrededor de 38.000 imágenes.

Uno de los detalles que podemos observar en el filme es que en esta época el sol nunca se pone por completo, desplazándose a lo largo del horizonte durante toda la noche. En el verano ártico, la puesta del sol tiene lugar a la medianoche y el amanecer a las tres de la madrugada, aunque al ponerse el sol la luminosidad sigue haciendo imposible apreciar las estrellas.

Os confieso que me han encantado estas deslumbrantes escenas, perfectamente acompañadas por una extraordinaria banda sonora, una continua sucesión de hielo, nieve, agua, colinas y verdes prados que se adereza con algunos elementos de la zona.

Son poco más de cuatro minutos para mantenernos embelesados frente a la pantalla. Una producción de este calibre se realizó simplemente con dos cámaras Canon 5DII DSLR y una cámara Canon 7D, empleando diferentes objetivos. La banda sonora del vídeo es The World is Our, de This Will Destroy You. Este equipamiento, la captura de miles de escenas y más de dos semanas vagando por Islandia bien merecen este resultado.

Finalmente suscribo el consejo que nos regala Capra: visitar Islandia al menos una vez en la vida. Un mundo de luz y color que nos cautivará, el perfecto escenario para los amantes de la fotografía. Sólo es cuestión de proponérnoslo, planificarlo y preparar algo de ropa de abrigo.

Más información | Vimeo
En Viajeros Blog | Celestial Lights’, cielos surcados de hermosas auroras boreales

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información