Mis Museos, conociendo algunos de los museos más importantes de España

30 de Abril de 2012
Mis Museos

Mis Museos nos ofrece una gran galería 'online' con las obras que se conservan en diferentes museos españoles

Hacer turismo o viajar no tiene por qué ser sinónimo de playa o montaña; existen muchos más motivos para hacer una reserva, preparar nuestras maletas y partir hacia cualquier destino. Uno de ellos es el turismo cultural, que puede consistir en una ruta para conocer algunos monumentos, asistir a una representación teatral o de ópera y, por supuesto, visitar algunos museos.

Estas visitas a uno o varios museos, dependiendo del tiempo que dispongamos para ello, también son una buena alternativa para los días desagradables y lluviosos que se presentan durante nuestra etapa vacacional. Puede ser una experiencia muy gratificante, incluso para aquellos viajeros que en principio no se consideran unos grandes aficionados al arte.

Mientras llega el momento de planificar la visita a cualquier museo del mundo podemos contentarnos descubriendo las obras más famosas que atesora la red. Una de las mejores soluciones para este fin puede ser Mis Museos, una enorme galería online que nos mostrará las obras que se conservan en algunos de los museos más importantes de España.

Es de gradecer que un sitio con tantas imágenes nos ofrezca diferentes filtros y categorías que nos ayudarán a encontrar cualquier obra o estilo de nuestro interés. Podemos elegir una categoría (pintura, escultura, dibujo, artesanía, arte digital, artes gráficas…), un museo determinado, un artista, un estilo o una época concreta.

El catálogo completo del sitio se compone, hasta el momento actual, de las obras que están presentes en cinco museos: Museo del Prado, Museo Sorolla, Museo de Bellas Artes de Bilbao, Museo del Greco y Museo Reina Sofía. Son cerca de 9.000 obras pertenecientes a muchos autores, épocas y estilos.

Sólo tenemos que hacer un clic sobre cualquiera de las imágenes para acceder a su ficha, que nos revelará muchos datos de interés. Podremos conocer quién fue su autor y la escuela artística en que se encuadra, la temática y el estilo de la obra, su datación y diferentes datos técnicos, como por ejemplo la técnica empleada, sus dimensiones, el material empleado, la fecha de ingreso en el museo, el número de registro, etc.

Una visita a Mis Museos puede ser útil para trazar un plan que nos servirá de ayuda a la hora de recordar todas las obras de arte que no queremos perdernos cuando por fin realicemos la visita real al museo. También tenemos la posibilidad de unirnos a su comunidad de usuarios y participar en comentarios, opiniones y valoraciones, todo ello de forma completamente gratuita.

Mas información | Mis Museos
Visto en Recursos en web
En Viajeros Blog | Museum Analytics, los museos se ‘mudan’ a las redes sociales

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información