'Moments In China', maravilloso 'time-lapse' que captura momentos del país asiático

El vídeo nos muestra lugares y momentos capturados en distintas ciudades de China: Pekín, Hong Kong, Shanghai, Guangzhou y Guilin
29 de septiembre de 2012

Hasta hace muy poco tiempo, el gran gigante asiático que es China resultaba un gran desconocido para la cultura occidental. Cierto es que todos conocíamos la Gran Muralla China, al menos a través de documentales, pero muy poco sobre una cultura y sociedad bastante cerrada. Por fortuna, en los últimos años está teniendo lugar una tímida apertura al resto del mundo de este país lleno de encanto y magia oriental. Seguramente los Juegos Olímpicos de Pekín (Beijing) celebrados en el año 2008 supusieron el pistoletazo de salida para esta apertura exterior que os comentaba anteriormente.

La República Popular China es un gigante en todos los sentidos; su superficie es la cuarta mayor del mundo y su población ocupa el primer cajón del podio, gracias a sus más de 1.300 millones de habitantes. Una fuerte economía y su confirmación como una de las mayores potencias del mundo son hechos contrastados. La industria turística también se ha destapado como uno de los puntos fuertes y más prometedores para este país. Ya en el año 2009 se convirtió en el quinto país más visitado del orbe y para el año 2020 se espera que el sector turístico suponga el 11% de su PIB.

Los que aún no hemos tenido la oportunidad de viajar a China podemos “hacer boca” viendo las fotografías y vídeos que comparten en la red los afortunados viajeros que ya han disfrutado de esta visita. Es el caso de Moments In China, un vídeo que emplea la técnica time-lapse para mostrarnos diferentes momentos y lugares capturados en varias ciudades chinas: Pekín, Hong Kong, Shanghai, Guangzhou y Guilin.

Tras visionar el vídeo, personalmente me quedo con las primeras escenas, donde disfrutamos de la maravillosa perspectiva aérea de una jungla de hormigón y metal, con impresionantes vistas a elevados edificios que se aproximan poco a poco gracias al cambio de perspectiva que nos ofrece el zoom. También son impactantes las imágenes de la Gran Muralla China, con una bella puesta de sol como fondo.

El film no tiene desperdicio alguno y nos hace sentir protagonistas de estas escenas cotidianas de la China actual. Muchos personajes anónimos, que realizan sus quehaceres diarios, nos muestran un poco más de esta sociedad que hasta hace poco tiempo se ocultaba tras los muros de su legendaria muralla.

El vídeo es obra de Ryan Emond, tiene una duración aproximada de tres minutos y medio, y la banda sonora que acompaña a las imágenes es el tema BlueHorse, una obra de la cantautora china Sa Dingding. El autor no especifica el material empleado para la filmación ni las herramientas utilizadas para su montaje, aún así está claro que es una obra digna de un profesional si nos atenemos al resultado final.

Más información | Vimeo
En Viajeros Blog | El fascinante templo del Buda de jade, en Shanghai y Plaza de Tiananmen, símbolo de la nueva China

Un comentario
  1. Publicado el 3 octubre, 2012 a las 11:34 am | Enlace

    ¡Chulísimo el vídeo! Realmente son impactantes imágenes que nos muestran la grandeza y el poder económico de este país del que aún no somos muy conscientes. Además de, como se comenta en el post, la magia de su cultura y sus tradiciones, tan diferentes a las nuestras… Gracias!

DEJA UN COMENTARIO
*
*

Tu e-mail nunca se publicará. Los campos requeridos están marcados con un *
Al publicar un comentario estás aceptando nuestra política de privacidad.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúas en la web, consideramos que aceptas su uso OKMás información